Los empresarios de la estación de esquí reconocen que la crisis "se está notando"

Los empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada reconocen que esta temporada se ha dejado notar "algo más la crisis", al registrarse un descenso de los visitantes y del gasto que éstos han hecho en el recinto invernal.

Los empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada reconocen que esta temporada se ha dejado notar "algo más la crisis", al registrarse un descenso de los visitantes y del gasto que éstos han hecho en el recinto invernal.

En una primera valoración, el presidente de los empresarios de la estación de esquí, Carlos Pascual Morenilla, ha cifrado el descenso de clientes en un 10 por ciento durante el mes de enero, una estimación que según sus datos ha empeorado en febrero debido a las bajas temperaturas que han azotado la península y que hace "que te pienses dos veces subir a esquiar".

Ahora, el sector ya tiene la mirada puesta en el Puente de San José, que suele traer a muchos visitantes de la zona de Levante y confía en registrar una buena ocupación hotelera esos días.

Además, añade Morenilla, "la Semana Santa cae muy bien", ya que se celebrará a principios de abril y no a finales como el año pasado, lo que supone más probabilidades de éxito frente al principal competidor en estas fechas, el destino de sol y playa.

El recinto invernal afronta este fin de semana con la previsión de abrir más de 80 kilómetros esquiables, con pistas abiertas en todas las zonas, nieve calidad polvo y el desnivel de la estación al completo (1.200 metros).

Además, este fin de semana 44 chicas amantes del snowboard, el freeski y la diversión se reúnen en Sierra Nevada con motivo de la 3ª edición del Roxy Snowcamp, al que están convocadas todas las mujeres apasionadas por el snowboard.

Las participantes tendrán la oportunidad única de recibir masterclases de la mano de las riders del equipo Roxy, Suray Fernández y Cris Monclús (snowboard) y Reyes Santa Olalla (freeski), que elaborarán grupos por niveles y les ayudarán a perfeccionar su técnica y compartirán sus experiencias con ellas.

En la Loma de Dílar tendrá lugar también este fin de semana el VI Trofeo Club Monachil Sierra Nevada, Infantil I y II, mientras que el Club Nórdico de este mismo municipio realizará una prueba nocturna de esquí nórdico en la pista El Río iluminada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento