La Guardia Civil frustra un intento de secuestro exprés en la localidad de Arnedo

Los detenidos realizaron labores de vigilancia sobre industriales del calzado y la construcción El impulsor o cerebro del secuestro falleció en un accidente de circulación Las diligencias -junto con los detenidos- han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. Dos de Calahorra

Los detenidos realizaron labores de vigilancia sobre industriales del calzado y la construcción El impulsor o cerebro del secuestro falleció en un accidente de circulación

Las diligencias -junto con los detenidos- han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. Dos de Calahorra

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de conspiración para cometer un secuestro exprés, según informan en nota de prensa desde la Oficina Periférica de Comunicación de La Rioja.

La operación 'Métodos' se inició a principios de febrero, al tener conocimiento el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja, de cómo varias personas podrían estar planeando llevar a cabo un secuestro exprés, contra empresarios del calzado y la construcción, residentes en la localidad de Arnedo.

Durante la investigación los agentes pudieron constatar como los principales sospechosos, habían sometido a intensas y discretas vigilancias a varios industriales, controlando sus horarios de entrada y de salida, tanto de sus domicilios como de sus lugares de trabajo. Sin embargo, los sospechosos desconocían que, al mismo tiempo, ellos también estaban siendo objeto de vigilancia por los miembros del Instituto Armado.

También se pudo determinar que el impulsor o cerebro de llevar a cabo el secuestro, era un varón de 54 años, residente en Arnedo, el cual había fallecido este mismo año en un accidente de circulación.

Una vez que se constata la veracidad de conspiración y proposición para llevar a cabo el secuestro exprés se inicia la fase de explotación, para ello, Agentes del Equipo de Delitos contra las Personas establecen un amplio dispositivo de control sobre los investigados, procediéndose a su detención el pasado día 1 de marzo en la localidad de Arnedo, frustrando con ello la realización del secuestro. DETENIDOS

Los detenidos han sido dos varones de 36 y 48 años de edad, naturales de Madrid y Portugal, y residentes en Arnedo.

En el dispositivo de detención participaron agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Calahorra y Agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Arnedo.

Además, indican el código penal establece en el Artículo 164 que el secuestro de una persona exigiendo alguna condición para ponerla en libertad, será castigado con la pena de prisión de seis a diez años y en el Artículo 168 que, la provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos previstos en este Capítulo se castigarán con la pena inferior en uno o dos grados a la señalada al delito de que se trate.

Las diligencias -junto con los detenidos- han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. Dos de Calahorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento