Argüelles alerta que los casi 100.000 parados de Asturias prueban que la reforma laboral se está usando "rápido"

PSOE propone llevar al Pleno una Declaración Institucional para instar al Gobierno a cambiar la reforma laboral

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha alertado este viernes que la reforma se está usando "de forma rápida" y como prueba se ha remitido a los casi 100.000 parados que tiene Asturias, una de las comunidades donde más creció el desempleo.

Así lo ha dicho en rueda de prensa en el Consistorio, en la que ha adelantado que propondrán llevar al Pleno una Declaración Institucional por la que el Consistorio gijonés inste al Gobierno central a la retirada del Real Decreto-Ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, así como que presente una reforma laboral pactada con los agentes sociales.

Argüelles ha explicado que la propuesta será debatida en Junta de Portavoces, donde deberá ser respaldada por todos los grupos políticos para poder ser llevada al Pleno del próximo día 9. Asimismo, ha incidido en que la reforma laboral tendrá consecuencias sobre la situación económica, al retraer el consumo y disminuir la actividad.

A su juicio, esta trae consigo "un panorama desolador" y un contexto de "incertidumbre absoluta e inseguridad". Entre otras cosas, ha recalcado que "deja fuera a los que ya están fuera", al 'premiar' a quien todavía tiene prestaciones, ya que se subvenciona la contratación de estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento