Bienestar sostiene que los expedientes de Salario Social y Dependencia "continúan su tramitación" sin paralización

La consejera de Bienestar Social e Igualdad del Principado, Paloma Menéndez Prado ha afirmado este viernes que los expedientes de Salario Social Básico y de Dependencia "continúan su tramitación y no existe una paralización".

La consejera de Bienestar Social e Igualdad del Principado, Paloma Menéndez Prado ha afirmado este viernes que los expedientes de Salario Social Básico y de Dependencia "continúan su tramitación y no existe una paralización".

Así lo ha dicho en respuesta a UGT Asturias, incidiendo en que de hecho, los titulares de la prestación de Salario Social Básico a 31 de enero "son 7.823, un 8,1% más que en el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 7.236 titulares".

"El ejercicio de contención del gasto, llevado a cabo en el pasado mes de octubre, que no recorte, como asegura la representante del sindicato, se realizó precisamente para poder atender las nóminas de Salario Social Básico y Dependencia. Un ejercicio no solo económico, sino de responsabilidad tras detectar un déficit de 14 millones de euros en las partidas destinadas a tal fin", apunta la consejera.

Con respecto a la tramitación de expedientes de Salario Social Básico, desde la Consejería se incide en que se está dando "la mayor agilidad al proceso, teniendo muy en cuenta que se trata de una ayuda muy necesaria para muchas personas y sus familias".

En cuanto a Dependencia, señala que a 1 de febrero de 2012, "se ha constatado que continúa la tendencia observada desde el mes de julio, descendiendo el número de personas pendientes de valoración". "En el último mes han pasado de 5.080 a 4.882. En el mes de julio de 2011 dicha cifra ascendía a 5.688", dice.

Además, resalta que "el número de personas pendientes de PIA se ha reducido, pasando de 5.751 el 1 de enero de 2012, a 5.412 el 1 de febrero". "El descenso en el número de personas pendientes de PIA se debe fundamentalmente a la reducción producida en el número de personas valoradas con derecho a prestación, que han pasado de 20.012 a 19.438", indica.

De esta forma, señala que "este descenso, además de por causa de fallecimientos de beneficiarios, está también causado por efecto del Real Decreto Ley 10/2011 con respecto a las personas con un grado I-II de Dependencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento