El investigador Miguel Ferrer, nuevo coordinador institucional del CSIC en Andalucía en sustitución de Fernando Hiraldo

El investigador y licenciado en Biología Miguel Ferrer Baena ha sido nombrado nuevo coordinador institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Andalucía por el presidente de esta institución, Emilio Lora Tamayo, sustituyendo así en el cargo a Fernando Hiraldo Cano, que lo ejercía desde junio de 2007.

El investigador y licenciado en Biología Miguel Ferrer Baena ha sido nombrado nuevo coordinador institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Andalucía por el presidente de esta institución, Emilio Lora Tamayo, sustituyendo así en el cargo a Fernando Hiraldo Cano, que lo ejercía desde junio de 2007.

Según ha informado el CSIC, Ferrer, doctor en Ecología por la Universidad de Sevilla, ha sido nombrado por Emilio Lora Tamayo, quien, después de haber sido elegido por el Consejo de Ministros como presidente de la institución científica, ha iniciado la renovación de los responsables del CSIC, designando para estos puestos a personas de su confianza. Ferrer ha sido director de la Estación Biológica de Doñana (EBD) desde 1996 a 2000, es director de la Raptor Research Foundation y actualmente presidente de la Fundación Migres.

Además es investigador asociado de Hawk Mountain Sanctuary en Pensilvania(USA) así como profesor adjunto de la Universidad de Boise, Idaho (USA). Por otro lado, Ferrer, que sustituye en el caro a Fernando Hiraldo, recibió el Premio Medio Ambiente de Andalucía en 2000 y una distinción especial de la Junta de Andalucía en 2004, entre otros.

La actividad científica de Ferrer se centra en la Biología de la Conservación, trabajando especialmente con aves de presa, según ha señalado en el CSIC.

Por otro lado, ha señalado que la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Adscrita actualmente al Ministerio de Economía y Competitividad, su objetivo es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras.

El motor de la investigación lo forman sus 131 centros e institutos, distribuidos por todas las comunidades autónomas, 23 de éstos en Andalucía, y sus más de 15.000 trabajadores, de los cuales más de 4.000 son investigadores en plantilla. El CSIC cuenta con el seis por ciento del personal dedicado a la Investigación y el Desarrollo en España, que genera aproximadamente el 20 por ciento de la producción científica nacional.

El Consejo también gestiona un conjunto de importantes infraestructuras, la red más completa y extensa de bibliotecas especializadas y cuenta con unidades mixtas de investigación. Por su carácter multidisciplinar y multisectorial, el CSIC cubre todos los campos del conocimiento. Su actividad, que abarca desde la investigación básica hasta el desarrollo tecnológico, se organiza en torno a ocho áreas científico-técnicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Biología y Biomedicina, Recursos Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencia y Tecnologías Físicas, Ciencia y Tecnología de Materiales, Ciencia y Tecnología de Alimentos y Ciencia y Tecnologías Químicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento