Garrigues gestionará el ERE de RTVV al imponerse con su oferta técnica

El despacho Garrigues será finalmente el que se encargará de la gestión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto en Radio Televisión Valenciana (RTVV) al imponerse con su oferta técnica a las otras dos empresas que optaban al concurso, Pricewaterhouse Coopers y Broseta, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

El despacho Garrigues será finalmente el que se encargará de la gestión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto en Radio Televisión Valenciana (RTVV) al imponerse con su oferta técnica a las otras dos empresas que optaban al concurso, Pricewaterhouse Coopers y Broseta, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

La propuesta técnica diseñada por Garrigues ha sido definitiva para que sea la elegida, ya que su oferta económica no era la de menor cantidad. En concreto, Pricewaterhouse concurría con un importe de 112.500 euros, el más barato, mientras que el de Garrigues Abogados era de 125.000. La cifra más alta, de 160.000 euros, correspondía a Broseta. Todas ellas eran inferiores al precio de licitación fijado en un principio, de 190.000 euros.

Según el procedimiento abierto por la dirección del ente autonómico para contratar el servicio de asesoramiento jurídico para negociar y ejecutar las medidas laborales que garanticen su viabilidad, se han valorado tanto las condiciones técnicas como las económicas a la hora de decidir la empresa que se hará cargo del trabajo.

En los criterios de adjudicación establecidos por RTVV, se establecía que la oferta económica más barata obtendría hasta un máximo de 51 puntos, mientras que la técnica representaría hasta 49 puntos en función de cuestiones como la metodología de trabajo y las prestaciones complementarias de carácter voluntario que contribuyan a la mejor consecución de los fines de al licitación.

Fuentes consultadas por Europa Press han comentado que ha sido la propuesta técnica de Garrigues la que ha decantado la balanza de su dado, ya que, además, la diferencia económica con el proyecto de Pricewaterhouse no era muy abultada.

Para la ocasión, se constituyó una Mesa de Contratación y "en atención a la especial naturaleza objeto de la licitación un comité de expertos de tres miembros que serán los responsables de valorar las ofertas de los licitadores en todos aquellos extremos donde no puedan aplicarse fórmulas matemáticas, formado por el abogado general de la Generalitat, o persona en quien delegue, el interventor general y la secretaria autonómica de Presidencia o persona en quien delegue", según figura en el pliego de cláusulas administrativas para adjudicar el contrato.

RTVV justifica en el propio pliego de condiciones la necesidad de aplicar medidas laborales en que el sector audiovisual se encuentra "en pleno proceso de redefinición". "Unido a ello —agrega— está la creciente necesidad de financiación por parte de las comunidades autónomas, lo que provoca que la capacidad de subvención a los entes públicos como RTVV y sus sociedades sea cada vez más limitada".

Además, apunta que "la cifra de endeudamiento del Grupo RTVV, hace que sea necesaria la toma de medidas para garantizar su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo".

En este contexto, la dirección dispone de un plan de modernización de los procesos de gestión, producción y emisión de contenidos de Canal 9 y Ràdio 9 "con el objetivo de llevar a cabo una gestión óptima y ajustada a la actual coyuntura económica y al nuevo escenario preponderante en el sector".

Modelo sostenible

El nuevo modelo organizativo, se puntualiza, "busca lograr una mayor eficiencia en el empleo de los recursos aproximando el modelo de la radiotelevisión pública valenciana a un modelo sostenible".

Por todo ello, el Grupo RTVV "precisa contratar un servicio de asesoramiento jurídico que apoye a la Dirección del Ente Público Radiotelevisión Valenciana en el diseño e implementación de las medidas laborales necesarias para garantizar la viabilidad de la radiotelevisión pública valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento