Varela espera que un nuevo equipo dé continuidad a la trayectoria de Grueso al frente de la Fundación Niemeyer

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha mostrado este jueves su confianza en que un nuevo equipo dé continuidad a la labor iniciada por Natalio Grueso en la Fundación Centro Niemeyer.

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha mostrado este jueves su confianza en que un nuevo equipo dé continuidad a la labor iniciada por Natalio Grueso en la Fundación Centro Niemeyer.

En declaraciones a los periodistas, le deseó "mucha suerte en su nueva responsabilidad, es un reto profesional muy importante", en referencia a la posibilidad de que se haga cargo de la programación cultural de la comunidad de Madrid.

Varela ha reconocido que Ana Botella "ha hecho una buena elección", pero que "no es" lo que le gustaría que pasase. La alcaldesa ha indicado que la labor de Grueso "ha sido de un alto valor para Avilés, su trabajo ha significado una alta proyección internacional y ha tenido mucho que ver con el interés que hemos sido capaces de generar".

Ha apuntado que "no estaríamos hablando de esta situación si desde el Principado no se hubiera roto la normalidad con la Fundación. Si hubiese sido como hasta el 7 de septiembre Natalio Grueso seguiría al frente de este proyecto".

Varela se ha mostrado "optimista" hablando del futuro de la Fundación y de la necesidad de que, tras las elecciones autonómicas, "la normalidad tiene que volver y eso pasa porque la Fundación gestione el centro".

Ha manifestado tener en ello sus "energías y esperanzas" y confiar en que las instituciones van a estar a la altura. "Confío en que sabremos tomar decisiones y buscaremos nuevos equipos que sean capaces de seguir adelante con este proyecto. Debe ser internacional, que trabaje en red con otros centros y capaz de hacer la programación que habíamos hechos hasta ahora", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento