Las carreteras de la Comunitat, de las peor asfaltadas de España

Nuestras vías son las cuartas por la cola y catean por el estado de los quitamiedos. Las señales están en óptimas condiciones.
El estado de conservación de las carreteras de la Comunitat (tanto estatales como autonómicas) llega a ser preocupante. Pasan ligeramente del aprobado, aunque están por debajo de la media nacional y alejadas de las que presentan otras regiones como Cataluña, Madrid o Castilla y León.Un estudio de la Asociación Española de la Carretera atestigua que el asfaltado que presentan tanto la red estatal como autonómica de carreteras es aceptable y por ellas se puede discurrir sin problemas, aunque en comparación con el resto de las autonomías ocupa uno de los últimos lugares (sólo está por delante de Asturias, Cantabria y Galicia).

También es deficiente el estado de conservación de los quitamiedos y muretes que hay en los arcenes de las autopistas y autovías. La Comunitat no llega al aprobado (4,2 y 4,7) ni en la red de vías estatal ni en las autonómicas, respectivamente.

Por lo que respecta a las señales de tráfico, la Comunitat mejora un poco. Llega a un aprobado raspado en las vías estatales (cinco puntos, por encima de la media nacional, que es de 4,3 puntos), aunque en las regionales su catalogación es de deficiente (4,9 puntos).

Las carreteras de la Comunitat mejoran en la señalización horizontal (las que están pintadas en el asfalto de las vías). Llegan al nivel de aceptable, al igual que las del resto del país.

Dinos

... qué te parecen las carreteras

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: Colón, 21, 03001 Alicante.

O en www.20minutos.es

Hay poca iluminación en las vías

La Comunitat es una de las primeras autonomías del Estado que mejores señales de balizamiento presenta tanto en la red autonómica como estatal de carreteras, según la Asociación Española de Carreteras. Tan sólo superada por Murcia y Madrid, la calificación obtenida es de muy buena, con un 9 de nota (por encima de la media nacional, que es de 7,9 puntos). Sin embargo, esta institución aconseja a las administraciones invertir más en la iluminación de las vías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento