El PSOE pide que se aplique el Decreto de Alcaldía en el caso de animales errantes

También reclama el control de palomas y gaviotas en la Plaza de Porlier
PALOMAS
PALOMAS
EUROPA PRESS
PALOMAS

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido al Equipo de Gobierno que aplique el Decreto de Alcaldía de 29 de diciembre de 2011 para dar soluciones "concretas y definitivas" a los casos de animales errantes.

A través de un comunicado, el PSOE se ha sumado así a las polémica surgida en torno al Colegio Público Veneranda Manzano, donde padres y vecinos han denunciado la existencia de gatos errantes que suponen un peligro para los escolares.

De igual forma, los socialistas han apoyado las reclamaciones de vecinos y hosteleros sobre el control de las palomas y gaviotas en la Plaza de Porlier, para lo que han pedido al Equipo de Gobierno que prohíba alimentar a estos animales en espacios públicos y se aplique sanciones a quien lo haga.

En cualquier caso, el PSOE ha dicho que comprende la labor de las asociaciones protectoras de animales, pero que la proliferación de estos animales "supone un riesgo para la salud por las enfermedades que podrían transmitir, el daño que sus heces causan a los edificios históricos y el ruido que producen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento