Obras Públicas y Colegio de Gestores Administrativos agilizarán la obtención de autorizaciones de transporte

La Comunidad es la primera Administración regional que realiza una encomienda de gestión en materia de transportes
Firma De Convenio Entre Obras Públicas Y Colegio De Gestores Administrativos
Firma De Convenio Entre Obras Públicas Y Colegio De Gestores Administrativos
CARM
Firma De Convenio Entre Obras Públicas Y Colegio De Gestores Administrativos

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Murcia, José Pérez de las Bacas y Vacas, firmaron este jueves un convenio para la compulsa y el cotejo de la documentación necesaria para la obtención de autorizaciones de transporte.

Sevilla ha explicado que la implicación del citado Colegio en parte de la tramitación de los expedientes permitirá una mayor agilidad y "una mejora en la eficacia en la actuación de la Administración regional y, en consecuencia, en las relaciones con los ciudadanos".

Este trámite se lleva a cabo para la obtención de autorizaciones de transporte público y privado, tanto de mercancías como de viajeros, su visado, así como para autorizaciones de actividades auxiliares y complementarias de transporte y el certificado de conductores de terceros países.

La Comunidad es la primera Administración regional que realiza esta encomienda de gestión en materia de transportes al Colegio Oficial de Gestores, que solo trabajaba con la Administración General del Estado, según han informado fuentes del Ejecutivo murciano en comunicado. CASI 1.200

Movimientos de autorizaciones

El titular de Obras Públicas declaró que, durante 2011, el número de movimientos de autorizaciones (altas y bajas) fue de 10.457, a lo que se añade el número de autorizaciones visadas que fue de 8.218. En lo que llevamos de año, el número de movimientos de autorizaciones (altas y bajas) asciende a 1.186 y 859 de autorizaciones visadas.

El acuerdo alcanzado entre ambas instituciones no conlleva contraprestación económica y se establece expresamente que no se podrá cobrar al ciudadano por la realización del trámite de cotejo de la documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento