El Rey pilota un A400M en el primer vuelo de un jefe de Estado en el avión que fabrica Airbus Military

El Rey Don Juan Carlos ha pilotado durante unos 20 minutos un prototipo del avión A400M que fabrica Airbus Military para un grupo de ocho países, entre los que está España, en el que ha sido el primer vuelo de un jefe de Estado a bordo de este aparato que llegará a España en 2016.
A400M
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EUROPA PRESS/ARCHIVO
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El Rey Don Juan Carlos ha pilotado durante unos 20 minutos un prototipo del avión A400M que fabrica Airbus Military para un grupo de ocho países, entre los que está España, en el que ha sido el primer vuelo de un jefe de Estado a bordo de este aparato que llegará a España en 2016.

Según ha explicado el responsable de vuelos de prueba de Airbus Military, Fernando Alonso, Don Juan Carlos "ha querido volar el avión" y ha tomado el mando durante la mitad del vuelo, mostrándose "muy a gusto". Mientras sobrevolaban Castilla-Mancha, entre Cuenca y Albacete, el Rey ha formulado muchas preguntas sobre cómo van los ensayos del avión y sobre las capacidades del mismo.

El comandante Ignacio Alonso, piloto encargado del despegue y aterrizaje del aparato, ha asegurado que el Rey ha llevado los mandos del A400M "de forma impecable" y se ha mostrado "encantado" con las capacidades del avión.

De hecho, y ante la presencia del ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, y de los presidentes de EADS, Tom Enders, y Airbus Military, Domingo Ureña, les ha "animado" a que vendan el aparato fuera de Europa porque es "un gran avión", ha explicado Alonso.

En declaraciones a Europa Press, Ureña se ha mostrado "extremadamente orgulloso" de que el Rey haya sido el primer jefe de Estado en probar el A400M en vuelo y de que lo haya pilotado. Además, ha destacado que el monarca ha apoyado "siempre" a la compañía y se ha mostrado convencido de que también les "va a ayudar en la campaña de exportación" que comenzará este año. "Es nuestro mejor embajador", ha remachado.

El primer A400M que será entregado a un cliente llegará a Francia a finales de este año. Ya se encuentra en la factoría que tiene Airbus Military en Sevilla y que se encarga del ensamblaje final del aparato. Está previsto que la Fuerza Aérea Española reciba 27 de estos aviones de transporte concebidos principalmente para el traslado de militares y ayuda humanitaria y que sustituirán a los tradicionales Hércules.

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