La venta de coches en la Comunitat desciende un 9,6% durante el mes de febrero

Las matriculaciones de turismos en la Comunitat Valenciana se situaron en 7.627 unidades durante el mes de febrero, lo que supone una caída del 9,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de Facounauto.
Coches
Coches
GANVAM
Coches

Asimismo, los datos señalan que Alicante es la provincia de la autonomía que más matriculaciones ha registrado en febrero, con 4.144; seguida de Valencia con 2.322 y Castellón, con 1.161 matriculaciones en febrero.

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 64.757 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone una caída del 2,18 por ciento en comparación con el mismo mes de 2011.

Por otro lado, Faconauto ha indicado que los concesionarios esperaban una caída mayor el mes pasado. Asimismo, considera que la mejora de nuevo en el comportamiento de los modelos pequeños puede "arrastrar" positivamente al mercado en esta primera mitad del año.

La patronal ha insistido este jueves en señalar que los volúmenes de ventas a particulares continúan en mínimos históricos, lo que provoca que este canal siga perdiendo importancia en nuestro mercado, en favor de los otros dos canales, que acapararon una de cada dos matriculaciones en febrero.

Otro dato preocupante es el bajo tránsito de lientes por los puntos de venta. El año ha arrancado con una media de cuatro clientes nuevos por día en los concesionarios, que contrasta fuertemente con el dato registrado en el último año bueno del sector, que fue 2007, cuando una media de 18,5 potenciales compradores visitaban las exposiciones de los puntos de venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento