El Grupo Socialista denuncia la "falta de respeto" del PP en los plenos municipales

Ante la "falta de consideración" hacia la oposición, el PSOE no acudirá a la II Conferencia Estratégica del Plan Santander 2020
Pleno Del Ayuntamiento De Santander
Pleno Del Ayuntamiento De Santander
EUROPA PRESS
Pleno Del Ayuntamiento De Santander

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander no acudirá a la II Conferencia Estratégica del Plan de Santander 2020 que se celebrará este sábado en el Palacio de Exposiciones ante las continuas "faltas de respeto" que el Grupo Popular ha mostrado hacia la oposición en los plenos municipales y, en consecuencia, hacia los vecinos de la ciudad.

No obstante, el Grupo Socialista ha informado en un comunicado que trasladará por escrito al equipo de Gobierno las aportaciones de los concejales socialistas en materia económica, cultural, de educación, bienestar social y movilidad.

"Ante las continuas faltas de respeto y consideración que los concejales del PP muestran hacia la oposición pleno tras pleno, el Grupo Socialista se ve en la obligación de tomar medidas que acaben con este desprecio hacia nuestra labor, que -según han subrayado- ha traspasado los límites en el pleno celebrado este miércoles".

Los socialistas creen que, con esta actitud, el Grupo Popular está también despreciando a los santanderinos, que esperan de los partidos políticos "una postura responsable y comprometida para solucionar sus problemas".

El Grupo Socialista espera que esta medida sirva para que el Grupo Popular "recapacite". De lo contrario, han anunciado que tomarán las medidas que consideren oportunas para acabar con estos "continuos desprecios", según apuntan en un comunicado.

En esta línea, han aseverado que en el ejercicio de la oposición, en todas sus intervenciones, "ha imperado el respeto a la Corporación municipal, al resto de grupos y al equipo de Gobierno, un respeto que esperamos sea recíproco"

Finalmente, el Grupo Socialista ha subrayado que continuará ejerciendo la oposición "de manera responsable y constructiva en favor de los vecinos de Santander".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento