El Consell d'Estudiants dice que NGGG "no sabe cómo funciona la institución"

El Consell d' Estudiants de la UIB, ha señalado que las Nuevas Generaciones del PP (NNGG), que han criticado "la manipulación y politización del Consell d'Estudiants (CdE) contra las medidas del Govern" en la huelga de este miércoles, no saben cómo funciona éste y "lo primero que deberían hacer es informarse".

El Consell d' Estudiants de la UIB, ha señalado que las Nuevas Generaciones del PP (NNGG), que han criticado "la manipulación y politización del Consell d'Estudiants (CdE) contra las medidas del Govern" en la huelga de este miércoles, no saben cómo funciona éste y "lo primero que deberían hacer es informarse".

El presidente de la institución, Víctor Robles, de quien las NNGG piden la dimisión por las actuaciones vandálicas que según han informado se han producido en la universidad, ha señalado que el CdE se ha desmarcado de la huelga estudiantil y tampoco ha puesto traba a quien haya querido asistir a clase.

Robles ha explicado que él ha asistido a la manifestación en contra de los recortes en educación, en la que han participado cerca de 2.500 personas, "a título personal" pero que desde el Consell no apoyan "los destrozos en las aulas, el cierre del acceso de los edificios o cualquier otro acto violento que se haya producido".

Así, el presidente ha destacado que deberán "intensificar su trabajo" para dar a conocer aún más el trabajo que se realiza desde el CdE.

El presidente de NNGG, Llorenç Galmés, en un comunicado, ha calificado de "ruin y mezquino manipular a los jóvenes mediante la privación de su derecho a la Educación", razón por la cual su "organización juvenil exige la inmediata dimisión de Robles (también militante de Juventudes Socialistas), que al acceder a su cargo, lo primero que hizo fue declarar que el CdE sería apolítico".

Desde NNGG han asegurado que "no tolerarán ni una lección de quien degrada mobiliario público de todos los ciudadanos, ensalza la violencia contra la Policía en las redes sociales e idolatra a personajes rancios de otra época". UNOS 2.500

Estudiantes se manifiestan contra los recortes

Unos 2.500 estudiantes universitarios y de Educación Secundaria se han manifestado esta miércoles desde las 12.00 hasta las 14.00 horas por el centro de Palma en contra de los recortes en el sistema educativo y ante una gran pancarta con el lema de la movilización, "Suya es la crisis, nuestra es la lucha".

Durante la marcha, que ha comenzado en la popularmente conocida como Plaza del Tubo de Palma, se han coreado varios gritos, como "No a los recortes en la educación"; "Somos estudiantes, no delincuentes"; "Nuestras armas son los libros"; "Menos Policía y más educación" y "Bauzá cabrón, recortas un cojón". Asimismo, algunos estudiantes portan banderas republicanas e independentistas.

La manifestación, que ha concluido con la lectura de un manifiesto en el Consolat de Mar, se ha celebrado sin incidentes y ha sido escoltada por dos furgones de la Policía Nacional y varias unidades motorizada. Únicamente, una joven ha tenido que ser atendida por el Samu tras sufrir un desmayo, si bien se ha recuperado rápidamente.

Medio centenar de estudiantes 'OKUPA'

El guillem cifre

La asamblea de la UIB 'okupó' este martes desde las 14.00 horas el edificio universitario Guillem Cifre con el fin de preparar la huelga estudiantil del próximo miércoles en la que han marchado bajo el lema de "Suya es la crisis, nuestra es la lucha".

Según ha explicado Robles, la rectora de la UIB permitió esta 'okupación' pero con la condición de que se hiciera de "manera pacífica y cívica", pero al parecer, en el transcurso de la noche, el "acto se ha desvirtuado por culpa de una minoría".

Tras concentrarse y realizar una marcha por todo el campus anunciando el acontecimiento, una cincuentena de estudiantes se encerraron en el edificio universitario, donde prepararon los carteles con los que han salido en la manifestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento