PSOE espera que lo ocurrido con el Romea "no vuelva a suceder" y sirva al PP como lección "de lo que no se debe hacer"

Aunque se muestran satisfechos porque el teatro abra sus puertas, "lo que ayudará a recuperar la actividad comercial y cultural del centro"
Los Concejales Del PSOE De Murcia
Los Concejales Del PSOE De Murcia
EUROPA PRESS
Los Concejales Del PSOE De Murcia

El PSOE de Murcia muestra su satisfacción por la reapertura del Teatro Romea porque "tras más de cuatro años cerrados por fin va a abrir sus puertas a los ciudadanos", lo que ayudará, a juicio de los socialistas, "a recuperar la actividad comercial y cultural en el centro de la ciudad que se ha visto muy resentida en los últimos tiempos".

Y es que, recordaron los ediles socialistas Pedro López y Andrea Garries, en estas cuatros temporadas, unas 800.000 personas habrían acudido al teatro "si éste no hubiera estado cerrado".

"Por fin vamos a ver cómo se sube el telón del Romea", declaró López en rueda de prensa, quien espera que lo ocurrido a lo largo de más de cuatro años en los que esta infraestructura ha permanecido cerrada "no vuelva a ocurrir y sirva al PP como una lección sobre lo que no hay que volver a hacer".

En este sentido, Garries recuerda el "despropósito, ineficacia y falta de transparencia" con la que el PP de La Glorieta ha gestionado desde el principio unas obras interminables, "rodeadas de incógnitas, falta de previsión, continuos retrasos, sucesivos incumplimientos".

"El Gobierno de Miguel Ángel Cámara ha ofrecido un espectáculo bochornoso y esperpéntico que esperamos no se vuelva a repetir", ha manifestado la concejal del PSOE.

Por otra parte, el portavoz socialista, Pedro López, recuerda que aún quedan pendientes contenciosos administrativos con una de las empresas encargadas de la obra y, en este sentido, lamenta que los continuos desencuentros de esta UTE y el Ayuntamiento hayan dañado la credibilidad de la institución a lo largo de este proceso.

Especializar los eventos culturales

Por último, Garries pide al Gobierno local una especialización de los eventos culturales coordinando los tres teatros y los cuatro auditorios municipales, que podrían ser cinco si se abriera el de Guadalupe que está finalizado, "para dinamizar la vida cultural y económica en las pedanías".

Así ha propuesto recuperar el festival de jazz y el Lemon Pop y trasladarlo a los auditorios de pedanías, así como el traslado a los pueblos del festival de títeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento