El PP defiende en Miami la eliminación del 'voto rogado' para los emigrantes en el exterior

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha defendido en un acto en Miami la eliminación del procedimiento del 'voto rogado' y el establecimiento del voto en urna y el voto por correo "en los mismos términos que se establecen para los residentes en España".

En su intervención en un acto público con españoles residentes en Estados Unidos que ha tenido lugar en Miami, y en el que también ha participado el expresidente del Gobierno José María Aznar, Prada ha explicado que en el pasado Congreso Nacional que el PP celebró en Sevilla, los representantes del partido en el exterior expusieron su petición de que los emigrantes españoles, puedan votar bajo las mismas condiciones en que se vota en España.

Prada se desplaza estos días a Miami, a Panamá y a Bogotá, para reunirse con colectivos de españoles residentes en el exterior, un viaje enmarcado en los trabajos preparatorios de las elecciones en Andalucía y en Asturias que tendrán lugar el próximo 25 de marzo.

En concreto, hay 176.245 andaluces que residen fuera de nuestro país, de los cuales 6.445 residen en Estados Unidos. Respecto a los asturianos, hay 89.820 que viven fuera de España, 3.284 en Estados Unidos, según ha informado el PP en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento