La Policía Local tendrá en 2007 perros adiestrados

La unidad canina se utilizará para custodiar edificios públicos y para la intervención en siniestros. Dispondrá de ejemplares de varias razas.
Dentro de poco la Policía Local contará en su plantilla con unos agentes un tanto especiales. Un año es el plazo estimado para que el cuerpo local disponga de perros adiestrados entre sus efectivos, según confirmaron a 20 minutos fuentes policiales.

Pero no es sólo una declaración de intenciones. De hecho, agentes de la Policía Local de la ciudad están realizando las gestiones oportunas para crear la unidad canina con la idea de que esté constituida en 2007.

Éste fue uno de los motivos que les llevó hace apenas un mes a Torremolinos (Málaga), donde acudieron a un encuentro para informarse del procedimiento a seguir en estos casos, «así como las razas y tipos de perros más eficaces», comentaron las mismas fuentes.

La apuesta por la unidad canina responde a dos razones: ampliar el servicio de la Policía Local (cuenta ya con la unidad a caballo) y «estar preparados ante cualquier siniestro», advirtieron. Y es que Granada es una ciudad con un gran movimiento sísmico, en la que dicha unidad tendría una intervención primordial.

Así pues, la labor que se le encomendará a los perros adiestrados, para los que se necesitan monitores especiales, será la custodia de edificios públicos y la búsqueda de víctimas en accidentes. Aún no se han decidido los tipos de canes, aunque «tan válido es un pastor alemán o un perro de agua como un caniche, que se mete por los huecos donde no caben perros más grandes», dicen los agentes.

Clases de inglés y francés

Otra de las novedades para la Policía Local será un fuerte impulso en su formación. El éxito del curso de árabe para miembros del cuerpo  ha despertado el interés de los agentes por los idiomas. Tal es así, que otro de los proyectos que se ultima es la oferta de cursos de inglés y francés para los policías. Todo, para prestar un mejor servicio tanto a los habitantes como a los turistas que visitan la capital granadina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento