Monfragüe espera una gran afluencia de británicos y holandeses con motivo de su feria ornitológica FIO

El Parque Nacional de Monfragüe acogerá, del 2 al 4 de marzo, la VII Feria de Turismo Ornitológico de Extremadura (FIO), uno de los mayores acontecimientos europeos del sector.
Elisa Cruz
Elisa Cruz
EUROPA PRESS
Elisa Cruz

El Parque Nacional de Monfragüe acogerá, del 2 al 4 de marzo, la VII Feria de Turismo Ornitológico de Extremadura (FIO), uno de los mayores acontecimientos europeos del sector.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha presentado hoy miércoles el evento en el marco de un "espectáculo ornitológico único en el mundo", y se convierte así en una "excusa" para conocer Extremadura y su "riqueza" de "avifauna".

Monfragüe, declarado Reserva de la Bioesfera por la Unesco, es una de las grandes áreas de concentración de aves del planeta, razón por la que cada año un 40% de los visitantes son internacionales, principalmente procedentes de Reino Unido y Holanda.

Durante la feria, ubicada en Villareal de San Carlos, los interesados encontrarán diversas carpas con expositores dedicados a la promoción de empresas turísticas, asociaciones, organizaciones e instituciones participantes así como agencias de viajes, establecimientos, actividades complementarias o servicios de guía.

Además, a lo largo del evento, tendrán lugar diferentes "jornadas técnicas" abiertas a todos los agentes relacionados con el turismo ornitológico y la conservación del medio ambiente.

De forma paralela se desarrollarán actividades formativas como los talleres educativos acerca de la importancia de la aves y su conocimiento, rutas senderistas, o la exposición que recoge las instantáneas del séptimo concurso fotográfico de naturaleza.

Asimismo, Cruz ha destacado la presentación del 'Club de producto Birding', impulsado por la Dirección General de Turismo en colaboración con instituciones y empresas privadas, cuyo objetivo es "impulsar" el desarrollo del turismo ornitológico en toda la región además de su proyección de cara a los "mercados internacionales".

En ese sentido, se abre una "bolsa de trabajo" a nivel profesional, en la que estarán presentes operadores nacionales e internacionales, que permitirá llevar a cabo "acuerdos comerciales" entre países como Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Holanda o Reino Unido, entre otros.

Cabe destacar también la exposición centrada en Monfragüe como parte de la única candidatura nacional a Patrimonio de la Humanidad como 'Paisaje Mediterráneo', en el corredor que conforma con los entornos de Plasencia y Trujillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento