Villarrubia considera prematura la decisión de Vadillo de postularse a la secretaría del PSOE de Valladolid

Bedera declina pronunciarse y tampoco desvela si optará o no a la reelección
Villarrubia Y Bedera, Momentos Antes De Mantener Un Encuentro Con Afiliados.
Villarrubia Y Bedera, Momentos Antes De Mantener Un Encuentro Con Afiliados.
EUROPA PRESS

El candidato a la Secretaría del PSCL, el palentino Julio Villarrubia, ha considerado hoy prematura la decisión del exsubdelegado del Gobierno en Valladolid Cecilio Vadillo de postularse como futuro responsable de los socialistas vallisoletanos, algo que el actual secretario provincial, Mario Bedera, ni siquiera ha entrado a valorar, al tiempo que ha declinado desvelar si optará finalmente o no a la reelección.

Villarrubia, que esta tarde ha mantenido un encuentro con militantes en la sede provincial socialista, en el marco del calendario de visitas iniciado a las distintas provincias con el fin de "escuchar" su voz y poder así diseñar el proyecto con el que aspira a liderar el PSCL tras el Congreso Regional previsto para los días 14 y 15 de abril, ha expresado su "respeto" y "afecto" hacia Vadillo, aunque ha insistido en que todavía tal decisión es extemporánea.

"Me parece un poco pronto aún porque estamos a mes y medio del congreso autonómico y a varios meses de los provinciales", ha defendido Villarrubia, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha advertido de que hasta la cita congresual que los socialistas vallisoletanos mantendrán dentro de unos meses su "interlocutor" y "referencia" en Valladolid sigue siendo Mario Bedera.

Este último, por su parte, ni siquiera aceptó analizar la candidatura de Vadillo y justificó su negativa en la presencia del aspirante a la Secretaría del PSCL. "Estamos tan contentos de recibir a Villarrubia en Valladolid que me parece una falta de cortesía hablar de algo que no sea el proyecto autonómico", ha declarado el actual secretario del PSOE de Valladolid, que tampoco ha querido anunciar si competirá o no por el cargo con el exsubdelegado del Gobierno. "Cuando toque hablar, lo haré", ha zanjado lacónicamente.

Durante el encuentro entre Bedera y Villarrubia, el primero de ellos ha tenido palabras de elogio hacia el segundo, a quien ha llegado a calificar en un momento determinado del próximo líder de los socialistas de Castilla y León, al tiempo que le ha calificado de persona "directa, leal, pagada a los problemas de la gente y representativa de todos los valores del socialismo", sin olvidar su labor como secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados o como portavoz de Justicia, "con lo que todas las leyes en la materia durante los últimos años han pasado por sus manos".

Infundir preocupación al pp

El aludido, actual secretario del PP palentino, ha justificado su decisión de presentarse como sucesor de Óscar López en el convencimiento de que puede ser "útil" no sólo a su partido sino a la sociedad en general, así como en el pálpito que dice sentir de que contará con el consenso "suficiente y necesario" de dicha formación, de ahí su periplo por las distintas provincias con el fin de calibrar si dicha percepción es errónea o cierta.

En este contexto, Villarrubia ha anunciado su propósito de reunirse el próximo día 3 de marzo con la militancia en la capital leonesa, y en este sentido ha precisado que su deseo es el de contar con "todos los sectores" y sensibilidades, "sin exclusión alguna".

El objetivo, tal y como ha enfatizado, es el de presentar un proyecto "sólido, fuerte y unido que ilusione al partido y empiece a preocupar con más fuerza al PP en Castilla y León y en España", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento