Fernández (PSOE) no se conforma con ganar y anima a conseguir una mayoría que evite el desgobierno de la derecha

El candidato afirma que Cascos "no está paranoico", sino que es el primero que sabe que la conspiración PP-PSOE no existe
Marina Pineda, José María Pérez Y Javier Fernández
Marina Pineda, José María Pérez Y Javier Fernández
EUROPA PRESS

El candidato socialista a la Presidencia del Principado y secretario general de la FSA, Javier Fernández, ha asegurado este martes en Gijón que la única fuerza política que puede gobernar en Asturias es el PSOE y ha alertado que para que no haya más enfrentamientos es necesario tener una mayoría "suficiente". "No me conformo con ganar", ha apostillado antes de advertir sobre el riesgo del desgobierno en la región.

Así lo ha indicado en un acto con preguntas abierto a los militantes en la Casa del Pueblo de Gijón, retransmitido en directo e interactivo a través de Internet. Fernández les ha trasladado que en los diferentes actos a los que acude siente "tensión e ilusión", algo que no notaba hace diez meses y que le da fuerzas. Es más, se ha mostrado convencido de que no solo van a ganar, sino que van a gobernar a partir del próximo 25 de marzo.

"Estamos aquí por el fracaso rotundo y total de la derecha asturiana", ha incidido para marcar las diferencias y al tiempo que ha instado a no consentir que vuelvan a gobernar, ya que la región no se puede permitir un desgobierno como el habido hasta ahora. Ha alertado que, si PP y Foro suman 23 diputados, se volverá a vivir una situación de incertidumbre. Algo que ha sucedido dos veces, según él, una hace 12 años -crisis del Gobierno de Sergio Marqués—, y con casi los mismos protagonistas.

Ha recriminado, asimismo, el que el presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos, viniera a Asturias "aprovechando el momento" y diciendo que iba a recuperar el orgullo de ser asturiano, mientras que ahora su única explicación es que no se le deja gobernar.

"Cascos no está paranoico", ha recalcado antes de incidir en que es el primero que sabe que no es verdad la supuesta conspiración PP-PSOE. Fernández ha asegurado que este supuesto complot es "una excusa y una trinchera" para no gobernar ya que el líder de Foro sabe que ese discurso es "falso, pero él lo adultera adrede", ha dicho.

También se ha referido a la candidata 'popular', Mercedes Fernández, cuyo discurso es el índice de paro y la situación económica que se encontró el PP en las dos ocasiones que llegó al Gobierno Nacional tras el PSOE.

"No son muy partidarios de matices", ha indicado antes de apuntar que tendrá que ser el PSOE quien pregunte por los recortes, por la reforma laboral, la mayor agresión contras los trabajadores de la historia a su juicio, pero también por el recorte de los fondos mineros y por qué no se presentan los Presupuestos Generales del Estado antes del 25-M, una cuestión que atribuyó a los recortes que incluyen.

Para él, PP y Foro son dos formaciones políticas que vienen a resolver cuestiones personales y "rencores antiguos". "Asturias puede correr un riesgo extraordinario de ser ingobernable", ha advertido antes de dejar claro que prefiere "un Gobierno de derechas que la inexistencia del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento