Armengol acusa al Govern de "suspender" en sus compromisos tras dispararse el déficit al 4% y le pide que "se espabilen"

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha acusado este martes al Ejecutivo balear de "suspender sus compromisos" electorales y de gobierno de intentar reducir el déficit de la comunidad autónoma en las islas baleares, después de que finalmente se haya cerrado el 2011 con un déficit del 4% del PIB.
Francina Armengol
Francina Armengol
EUROPA PRESS
Francina Armengol

En los pasillos del Parlament, la líder del principal partido de la oposición, ha recordado que el president del Govern, José Ramón Bauzá, y el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, se comprometieron "a que cumplirían lo previsto del Plan de Saneamiento que era un 1,3% de déficit", ante lo que "nosotros le dijimos que eso no era así y que no se iba a cumplir".

"Estamos en un déficit del 4%, por lo que suspenden en lo que ellos se habían propuesto hacer", una cifra que, según ha indicado la portavoz socialista, "iguala a la del 2010, cuando la comunidad alcanzó el 4,09% del PIB"

Con todo, Armengol ha lamentado que "además de no contener el gasto, estén practicando unos recortes que son insostenibles, injustos y antisociales" y que además "no sirven para aquello que debían de servir".

"El mensaje del PP era: Vamos a recortar mucho y así contenemos el déficit. Bien, han recortado mucho y no han contenido el déficit", ha argumentado Armengol, quien ha remarcado que "lo que están haciendo no está sirviendo", por lo que "están empeorando la calidad de vida de los ciudadanos, están empeorando la economía de las Islas y está creciendo el número de parados, con una política de contención de gasto público, en áreas que no se podía hacer esa contención", ha opinado al respecto.

Por tanto, le exigimos "que espabilen", que pongan soluciones encima de la mesa y que busquen la senda del crecimiento económico, "porque cada día vamos peor en las Islas Baleares", ha espetado la socialista.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha opinado que al Govern "no le queda otra opción que aplicar más recortes o arreglar, de una vez por todas, la mala financiación que padece Baleares, del dinero que se va y no viene", ha afirmado.

Es preciso, ha añadido, "racionalizar al máximo los recursos" si bien, ha remarcado, que "realmente la situación de recortes actual es insostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento