El Pleno aprobará definitivamente el presupuesto general de 2012 en la sesión de este miércoles

El Pleno del Ayuntamiento de Santander resolverá las reclamaciones y aprobará este miércoles de forma definitiva el presupuesto general de 2012, con la mayoría absoluta del equipo de Gobierno del PP.
Ayuntamiento De Santander
Ayuntamiento De Santander
EUROPA PRESS

El Pleno del Ayuntamiento de Santander resolverá las reclamaciones y aprobará este miércoles de forma definitiva el presupuesto general de 2012, con la mayoría absoluta del equipo de Gobierno del PP.

El presupuesto, que asciende a 183,25 millones de euros, se aprobó de forma inicial en el Pleno de enero con los votos en contra de los grupos Socialista y Regionalista que, a través de sendas enmiendas a la totalidad, pidieron que se redactara un nuevo documento, solicitud que fue rechazada por los 'populares', quienes han defendido que se trata de unas cuentas "austeras y realistas", centradas en las políticas sociales.

El Pleno también aprobará un expediente de modificación del presupuesto por suplemento de crédito.

Además, en la sesión se votará la aprobación inicial de la modificación de las ordenanzas fiscales por las tasas de prestación del servicio de recogida de basuras y de alcantarillado y suministro de agua.

El equipo de Gobierno quiere eliminar el consumo mínimo en la tarifa del agua, de forma que a partir del segundo semestre de este año, los ciudadanos pagarán por lo que consumen. Además, establecerá una única tarifa de 27 euros por trimestre para que todos los vecinos paguen lo mismo por la tasa de basura, tras eliminar de forma progresiva las cuatro tarifas vigentes en la actualidad, que oscilan entre 13 y 25 euros por trimestre.

El capítulo de Hacienda concluirá con la dación de cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2011, del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes; y de la evaluación anual del cumplimiento del Plan de Saneamiento por remanente de tesorería negativo.

En otro orden, en el Pleno tendrá lugar la toma de posesión de dos nuevos concejales del PP, Virginia Lavín y Alfonso Tomé, que sustituyen a Samuel Ruiz y Juan Corro; se dará cuenta de la adscripción de concejales del PP a comisiones de Pleno; y se dará el pésame por el fallecimiento de José Antonio Vierna, alcalde en funciones en el año 1979.

También se nombrará un vocal en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes; se votará el cese y designación de representantes en los consejos de administración de Mercasantander y Gran Casino del Sardinero; se designará al concejal vocal en el Consejo de Distrito Noroeste; se nombrarán los representantes en consejos escolares y en órganos colegiados no dependientes de la Corporación; y el cese y designación de representante en la Fundación de Servicios Sociales.

En materia de Inspección, Evaluación y Calidad se resolverán las alegaciones y se aprobará de forma definitiva la plantilla municipal para el ejercicio 2012; y en Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda se procederá a la aprobación definitiva de las obras de reestructuración de carácter no preferente previstas en el proyecto técnico de reforma del edificio nº 143 de la avenida de Reina Victoria. MOCIONES

En el apartado de mociones se votarán cuatro, dos del PRC y dos conjuntas de PP, PRC y PSOE. Por lo que se refiere a las regionalistas, en una, instarán al Gobierno de Cantabria a que desista de su intención de subir la tarifa fija y la tarifa variable del canon de saneamiento y de la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos; y en la otra, al equipo de Gobierno a que se realice un acto institucional el 19 de marzo, con motivo de la promulgación de la Constitución Española 1812.

En cuanto a las mociones conjuntas, una es para mostrar apoyo en la definición e instrumentos que aseguren la defensa de los ciudadanos en sus relaciones comerciales; y otra para apoyar institucionalmente la proclamación del 2012 como Año Internacional de las Cooperativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento