Los delincuentes y los vándalos amedrentan a vecinos de 4 barrios

Olivereta, Abastos, Ruzafa y La Plata claman por más presencia policial. Se quejan de que nadie actúa contra las pandillas.
Robos en tiendas, pandillas que amenazan a los vecinos y coches desvalijados. Es la situación que vienen sufriendo vecinos y comerciantes de varias zonas de Valencia.Situaciones diferentes con un denominador común: todos se quejan de la falta de vigilancia policial.

Puntos calientes

Ruzafa: Un joven español entró el 26 de mayo en un comercio de Reino de Valencia y, pistola en mano, atracó a su propietaria. «El jueves pasado, vino la Policía a la una y media de la madrugada a traerme la citación judicial para que fuera el viernes a identificar al asaltante. Me sacaron a cinco personas y no era ninguno. Les dije que no quería que me vieran y, al salir, pasaron todos por delante de mis morros», lamenta. «Además, me he quejado y el juez se ha reído de mí». Anteriormente, en esa avenida, hubo otros seis atracos.

Olivereta: Los vecinos denuncian que una banda de adolescentes rompe los faros y retrovisores de los coches, además de desvalijarlos, en la avenida Tres Cruces.

La Plata: Unos jóvenes bloquean Huerto de San Valero con los coches y ponen la música a tope hasta altas horas. Los vecinos dicen que han recibido amenazas por llamarles la atención. Además, ha habido varias peleas callejeras.

Dinos

... si hay problemas en tu barrio

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, Valencia

O en www.20minutos.es

La marimorena se arma en Abastos

La plaza Beato Gálvez, en el barrio de Abastos, fue escenario la semana pasada de varios actos vandálicos, a cada cual más esperpéntico. Fuentes vecinales informaron que el jueves pasado a las dos de la madrugada «había un grupo de jóvenes haciendo botellón en los columpios del parque recién renovados, tirando las botellas, jugando al fútbol, meando en mitad de la calle Albacete y hasta saltando de coche en coche por el techo. Esto parecía el dos de mayo». Los vecinos están recogiendo firmas para pedir que haya más vigilancia policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento