Siete días de lucha social

50 colectivos de la capital preparan una semana repleta de actos protesta.
Imagen de las movilizaciones del pasado año (rompamoselsilencio.net)
Imagen de las movilizaciones del pasado año (rompamoselsilencio.net)
Rompamoselsilencio.net
Imagen de las movilizaciones del pasado año (rompamoselsilencio.net)

Son feministas, ecologistas, antimilitaristas, okupas, asociaciones vecinales, ONG e inmigrantes. Son 50 colectivos sociales que quieren hacerse oír.

Desde el domingo y hasta el primero de julio saldrán todos los días a la calle a realizar diversas acciones protesta dentro de la cuarta edición de lo que llaman Semana de Lucha Social.

En la agenda de sus "acciones directas no violentas" cabe una apostasía masiva, la denuncia de una instalación militar en Madrid, la retirada de placas del régimen franquista, una acción sobre el trato que reciben los inmigrantes, varios pasacalles y, como el año pasado, una okupación.

Ocupación

Los colectivos volverán este año a tomar un edificio emblemático del centro de Madrid "para denunciar la dramática situación de la vivienda en la ciudad", según explicó un portavoz.

En la edición de 2005, que se celebró la primera semana de julio, el grupo de colectivos okupó un edificio junto al Ministerio de Justicia, en la calle San Bernardo, 41.

Lo utilizaron como sede central para las reuniones y charlas y lo abandonaron el último día, sin que hubiera ninguna actuación policial.

Unión social

"El objetivo de esta semana es unir a colectivos que durante el resto del año trabajamos en temáticas diferentes y dar voz a problemas que no están reflejados en la agenda de los políticos", explicaron a 20 minutos.

Los representantes de los movimientos sociales de base reivindican su derecho a tomar las calles y no piden permiso para sus acciones. Por ello, sólo informan de sus actividades el día que las realizan y a través de su web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento