Zarqaui declara una «encarnizada guerra» a los comicios en Irak

«Hemos declarado una guerra encarnizada contra los principios de democracia [promulgados por la Administración estadounidense] y sus representantes». Es el mensaje divulgado ayer en Internet por el terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui, cuya autenticidad no había sido confirmada ayer.

En la grabación de audio, el líder de uno de los grupos más sanguinarios que opera en Irak califica de «gran mentira» las elecciones convocadas para el domingo y llama «marioneta» al Gobierno.

La nueva amenaza llegó después de que el sábado el Ejecutivo iraquí anunciara una serie de medidas para garantizar la seguridad en la consulta, entre ellas el toque de queda nocturno.

Por su parte, diferentes grupos sunníes han llamado a boicotear la consulta.

Entre tanto, llegaron ayer a Roma los restos del italiano Simone Cola, de 32 años, alcanzado el viernes por un disparo cuando viajaba en un helicóptero en Nasiriya.

Por otra parte, un total de 249 presuntos terroristas fueron detenidos en Mosul en las últimas dos semanas.

El Ejército británico investiga otros nueve posibles episodios de malos tratos cometidos por sus militares en Irak (se unen a otros 48).

Dos detenidos en Alemania

La Policía alemana detuvo ayer a dos presuntos miembros de Al Qaeda, un iraquí y un palestino, al primero de los cuales se le atribuyen contactos con Osama Bin Laden y el encargo de reclutar militancia para atentados suicidas en Irak. Ambos estaban bajo observación policial «desde tiempo atrás».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento