El jefe de Explotación de la Epsar niega las acusaciones de Arnal y las relaciona con su despido en Emarsa

El jefe de Explotación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), Ignacio Bernácer, ha negado rotundamente las manifestaciones vertidas por el ex director financiero de Emarsa, Enrique Arnal, formuladas por escrito en el juzgado este viernes, y ha relacionado estas acusaciones --las de beneficiarse económica de la entidad-- con su despido en Emarsa.

El jefe de Explotación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), Ignacio Bernácer, ha negado rotundamente las manifestaciones vertidas por el ex director financiero de Emarsa, Enrique Arnal, formuladas por escrito en el juzgado este viernes, y ha relacionado estas acusaciones —las de beneficiarse económica de la entidad— con su despido en Emarsa.

Ignacio Bernácer ha afirmado en un comunicado que "resulta fácil difamar y poner en entre dicho la honorabilidad de las personas", y ha agregado que Arnal "quiere aparecer como víctima de una conspiración en la que él, presuntamente, ha participado, como reconoce".

"Él —ha añadido— ha trabajado muchos años en Emarsa y, quiero pensar que las declaraciones y las falsedades vertidas sobre mi persona responden más bien a una estrategia de defensa porque, y lo digo bien alto, son todas falsas. Evidentemente nunca me he beneficiado económicamente de la empresa Emarsa ni he participado en ningún plan preconcebido o trama para lucrarme como afirma", ha dicho.

El técnico de la Generalitat ha recordado que su expediente en la institución donde trabaja desde hace 20 años está "impoluto" y en el campo del tratamiento de las aguas residuales "jamás" ha tenido problema alguno en la gestión y funciones que he desempeñado.

Además, el responsable de la empresa autonómica ha recordado que Arnal fue despedido cuando desde la Epsar se asumió la gestión de las instalaciones, como le encargó la Entidad Metropolitana de Saneamiento Hidraúlico (Emshi), y fue entonces cuando él perdió esas "prebendas" que él reconoce haber percibido "ilegalmente" de Emarsa perdiendo una retribución salarial de más de 95.000 euros anuales, según se ha publicado y figura en documentos de Emarsa.

Con todo, Bernácer considera que Arnal pretende, con su actitud, "evitar su responsabilidad como director económico financiera" y ha recordado que éste "sí ha participado en la gestión económico-administrativa de Emarsa solicitando incrementos de costes, agilización de los pagos, regularizaciones en la financiación e incluso de las cantidades de lodos producidas en las instalaciones, como consta en los expedientes de financiación de la Epsar".

También ha puntualizado que la Epsar no controla los órganos de contratación ni tiene representación en los de gobierno de Emarsa; y ha negado relación alguna en las actividades "fraudulentas" investigadas. Por todo, ha anunciado que una vez su abogado estudie toda la documentación con la declaración íntegra, emprenderá todas las acciones judiciales que consideré oportunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento