Cuatro de cada 10 muertes en carretera son de jóvenes

En la provincia de Sevilla las estadísticas de víctimas del tráfico mejoran cada año. En 2005 murieron un 35% menos de personas que en el año 2003.
Las carreteras de la provincia se cobraron la vida el pasado año de 98 personas en los 90 accidentes mortales ocurridos en ese periodo.El drama de perder a una persona de forma inesperada se agrava aún más al comprobar que cuatro de cada diez fallecidos son jóvenes. Es decir, el tráfico fue la causa de la muerte prematura de 42 personas que aún no habían cumplido los 35 años. Las otras 57 víctimas mortales superaban esa edad.

A pesar de las trágicas muertes que quedan grabadas en las estadísticas, los datos de Sevilla comienzan a ser algo más halagüeños.

El balance de fallecidos en 2005 en las carreteras ha sido el menos trágico de los últimos cinco años, desde 2001. Y es que, aunque ya en 2004 se produjo un mínimo descenso, ahora por primera vez la cifra de víctimas mortales no supera el centenar, e incluso refleja un descenso del 35% respecto al año más nefasto en las carreteras de la nuestra provincia: 2003. Un año en el que las imprudencias al volante causaron 151 fallecidos en 112 accidentes mortales.

Puntos negros

La carretera que concentra mayor número de siniestros es la ronda de circunvalación SE-30. En ella, se producen al año unos 40 accidentes con víctimas, según los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico, correspondientes a 2004. En toda la provincia hay una treintena de puntos negros. Después de la ronda, las carreteras más peligrosas son la A-49, donde se produjeron 22 accidentes en un año, y la autovía a Málaga, con 13.

La mitad son culpa del alcohol

Según el Instituto de Estudios de las Adicciones, el alcohol provoca la mitad de los accidentes en España. Apunta además que dos de cada tres jóvenes fallecidos en accidentes de tráfico viajaban como copilotos de un conductor ebrio. De hecho, la causa principal de mortalidad juvenil está en la carretera. En 15 días, las irresponsabilidades al volante saldrán más caras que nunca con la entrada en vigor del carné por puntos.

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