FGV cambiará "en fechas próximas" el nombre de la estación Joaquín Sorolla para añadir el de Jesús

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene previsto cambiar "en fechas próximas" el nombre de la estación de Metrovalencia 'Joaquín Sorolla', para añadir a esta denominación la de 'Jesús'.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene previsto cambiar "en fechas próximas" el nombre de la estación de Metrovalencia 'Joaquín Sorolla', para añadir a esta denominación la de 'Jesús'.

Así consta en una carta firmada por la directora gerente de FGV, Marísa Gracia, de fecha 21 de febrero, en respuesta a dos escritos remitidos por la Assocació de Veïns de Patraix donde reclamaban el cambio del nombre de la estación 'Joaquín Sorolla' por 'Jesús', como era desde el inicio de funcionamiento de la Línea 1 de Metrovalencia, donde tuvo lugar el accidente de metro del 3 de julio de 2006, que dejó 43 muertos.

FGV explica en su escrito que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha resuelto autorizar el cambio de denominación de la estación de 'Joaquín Sorolla' por la nueva denominación de 'Joaquín Sorolla-Jesús'.

En este sentido, asegura que "en fechas próximas" está previsto que se produzca el cambio en la rotulación de las dependencias de la estación ferroviaria. Por lo que respecta a la cartelería y otra documentación que se facilita a los usuarios, FGV ya ha procedido a la modificación toponímica.

No obstante, indica que dada la existencia de diferente documentación informativa impresa con anterioridad a la modificación, es posible que los usuarios aún puedan obtener "transitoriamente" algún documento en el que figure la denominación 'Joaquín Sorolla'.

La Associació de Veïns de Patraix destaca que aunque no consigue el objetivo de sus reclamaciones "al 100 por cien", valora que vuelva el nombre de 'Jesús'. La entidad señala que esta petición fue avalada por "multitud de firmas", por la Asociación de Víctimas del Metro 3J e incluso se presentó en el pleno del Ayuntamiento de Valencia.

"Es un pequeño paso para que algo que no debería haber ocurrido no quede en el olvido, para que nunca más se vuelva a repetir", subraya la asociación.

Asimismo, ante las informaciones sobre el accidente del metro del 3 de julio de 2006 que dejan "dudas de cómo se llevó el proceso de investigación", el colectivo vecinal asegura que apoyará "cualquier iniciativa que vaya en la línea de reabrir una nueva comisión de investigación para que quede claro lo que allí ocurrió".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento