Olivares construirá 1.900 viviendas en los próximos diez años

El 30% será de protección oficial. El PGOU recoge, además, la construcción de una ronda urbana y un complejo deportivo.
El Aljarafe cambia día tras día. Olivares se suma ahora a la larga lista de municipios que ultiman su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El documento establece los crecimientos de la población hasta aproximadamente el año 2015, cuando se habrán construido en la localidad 1.900 nuevas viviendas.Este municipio del Aljarafe pasará así de contar  3.000 viviendas y cerca de 9.000 vecinos (según los últimos datos de población de diciembre de 2005) a casi 5.000 casas y más de 10.000 personas residentes.

Además, el 30% de los nuevos inmuebles, es decir, unos 600, tendrán algún tipo de protección.

Más proyectos

La vivienda es una de las principales actuaciones del nuevo plan urbanístico de la localidad, pero no la única.

Salud: Uno de los proyectos estrella es la ampliación del actual centro de salud para poder atender todas las necesidades de los vecinos.

Educación: En este apartado se prevé la ampliación y mejora de las instalaciones del instituto de enseñanza secundaria Heliche.

Infraestructuras: Otra de las grandes actuaciones es el diseño y la construcción de una ronda urbana que conectará con la zona sur.

Equipamiento: La localidad estrenará nuevo recinto ferial, así como un tanatorio que dará servicio a todos sus habitantes y a los de los pueblos vecinos, como Albaida, Salteras, Villanueva del Ariscal o Valencina de la Concepción.

Se construirá en una parcela de 340 m2. El suelo es de propiedad municipal, pero se cederá a la empresa a la que se le adjudique este proyecto. Por el momento están en estudio dos diseños. El primero establece dos salas, cafetería, baños, aparcamientos, cocheras, baños y otros servicios. Sólo se diferencia del segundo en que este último proyecta tres salas.

Pendientes de la Junta

El Plan General de Ordenación Urbana de Olivares ya lleva recorrido un largo camino. En estos últimos meses ha pasado por distintos organismos, como por ejemplo, la Consejería de Cultura. Lo ha analizado y finalmente le ha dado su autorización, según informan a 20 minutos fuentes del Ayuntamiento de la localidad. Sólo queda un escollo para que los cambios puedan empezar a ser visibles en la población. La Comisión Provincial de Urbanismo, dependiente de Obras Públicas, debe aprobar el documento de manera definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento