Esteban aboga por el diálogo directo con emprendedores, quienes ayudarán "a remontar la situación económica"

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha abogado por el diálogo directo con los emprendedores, que son "quienes pueden ayudarnos a remontar la situación económica.
Esteban Y Alcalde
Esteban Y Alcalde
AYUNTAMIENTO ALCÁZAR
Esteban Y Alcalde

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha abogado por el diálogo directo con los emprendedores, que son "quienes pueden ayudarnos a remontar la situación económica.

En este sentido, Esteban ha señalado que el permanente diálogo con los autónomos, los empresarios y las PYMES es "el que mejor permite conocer los problemas y enfocar las soluciones". Para el consejero, el objetivo de este diálogo es plantear medidas y ponerlas encima de la mesa, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así lo ha asegurado Esteban durante una visita al Centro de Empresas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Diego Ortega, y donde ha presidido el Encuentro de Asociaciones Empresariales.

En este foro participaron representantes de las empresas y de las asociaciones empresariales como CEOE-CEPYME, AEPA, UATAE, Fundación TDT, CIT, Promape, Almida, Adevin, Prevenmancha, Alcentro, Almida, Grupo Dinfor, Productos Agrovin e Intedhor.

El portavoz del Gobierno regional ha defendido que el desarrollo de la Ley de Emprendedores, PYMES y autónomos es un ejemplo de las soluciones que el Gobierno regional ha planteado.

Junto a esta ley, ha proseguido Esteban, los mecanismos que van a poder atender a los pagos de corporaciones locales son la próxima celebración de un Consejo de Política Fiscal y Financiera y la Reforma Laboral "nos hacen vislumbrar la luz al final de un túnel en el que algunos se empeñaron en meternos".

Por otro lado, Esteban ha reclamado que "en mi tierra tributen muchas empresas que paguen impuestos, generen muchos puestos de trabajo y riqueza". "La demagogia y el localismo barato se lo tendremos que dejar a García-Page", ha sentenciado.

Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha ofrecido al PSOE la posibilidad de discutir aquellas cuestiones que sean importantes para la región, intentando buscar posiciones comunes y acuerdos. "Lo hemos propuesto desde siempre y lo seguiremos haciendo, aunque algunos dirigentes de está región estén más en tapar su gestión que en buscar posiciones que beneficien a los ciudadanos", ha añadido.

"mucha mentira" en el congreso del psoe

Preguntado por el Congreso del PSOE, Leandro Esteban ha dicho que en él se vio "mucha mentira y mucha demagogia", las mismas caras y nada de autocrítica. En este sentido, ha asegurado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha y, sobre todo, los votantes del PSOE, "se merecen unos dirigentes muy por encima de los que ayer elegía el PSOE".

"En Castilla-La Mancha hacen falta dirigentes que tengan ganas de mirar al futuro y no que representen a su pasado más oscuro", ha indicado el portavoz del Gobierno regional, asegurando que el resultado del Congreso del PSOE "no deja una buena situación para Castilla-La Mancha"

Pide responsabilidad ante la huelga

A preguntas de los periodistas, Leandro Esteban, que respeta el derecho que los ciudadanos tienen a la huelga, ha dicho que "es imprescindible que hagamos un ejercicio de responsabilidad" y, como ha hecho siempre, ha ofrecido diálogo ante la posibilidad de acuerdo, "puesto que la solución es buscar salidas conjuntas y estoy dispuesto a reunirme cada vez que sea necesario".

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que esta huelga no es la solución porque "tensiona y radicaliza la convivencia y no es merecida para este Gobierno, que está intentando solucionar problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento