Equo se presenta en Andalucía y Asturias como "alternativa" para no tener que elegir "entre lo malo y lo peor"

El candidato andaluz pretende romper el "círculo vicioso" de PP-PSOE y la asturiana defiende más transparencia y acabar con el clientelismo
Esteban De Manuel,
Esteban De Manuel,
EUROPA PRESS/EQUO
Esteban De Manuel,

La formación ecologista Equo se presenta a las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias que tendrán lugar el 25 de marzo como un "proyecto solvente y sólido" y con el objetivo de convertirse en una "alternativa" para que los ciudadanos no se vean obligados a votar "entre dos opciones que no convencen en el fondo a la gente".

Así lo ha asegurado el portavoz de Equo, Juan López de Uralde, en una rueda de prensa en la que, junto a los cabezas de cartel de Andalucía y Asturias, Estaban de Manuel y Pilar Calvo respectivamente, ha defendido que su formación pretende suponer "una alternativa a los partidos convencionales y mayoritarios".

"Es como elegir entre lo malo y lo peor. Frente a eso, Equo quiere dar voz a la gente que demanda otras opciones, otra forma de hacer política y otras ideas y propuestas para salir de la crisis", ha asegurado.

En esta misma línea, el candidato andaluz ha aseverado que "los ciudadanos son los únicos que pueden romper ese círculo vicioso" en el que, a su parecer, ha quedado atrapada la ciudadanía "por los partidos mayoritarios".

"En Equo Andalucía estamos convencidos de que mucha gente quiere una alternativa que no le obligue a elegir entre PSOE y PP y otras opciones que ya conoce y que no le convencen, por eso nos presentamos a la sociedad con propuestas posibles y nuevas. Estamos convencidos de que en Andalucía tenemos recursos humanos y naturales para salir de la crisis", ha manifestado.

Nuevo modelo energético y banca pública

De esta forma, De Manuel ha defendido, como principales medidas para poner en marcha "un nuevo modelo económico, social y político", el apostar de manera "urgente" por un nuevo modelo energético que además de generar empleo sea 100% sostenible, o emprender "una reforma financiera profunda que posibilite la creación de una banca pública fuerte".

Asimismo, ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo un cambio profundo en el actual modelo de movilidad basado en el transporte sostenible, así como de apoyar la agricultura ecológica y el comercio de proximidad, con otro modelo de ciudad "más humano".

Por su parte, la candidata asturiana ha defendido el programa "realista" con el que la formación Equo-Los Verdes se presenta a los próximos comicios, "sin frases cargadas de marketing" y "con muchos sentido común".

Apuesta por la investigación

"Queremos una Asturias más transparente, sostenible, justa y solidaria para gestionar unos fondos que reviertan en la creación de empleo y que acaben con el clientelismo", ha señalado, para añadir que es fundamental realizar "una apuesta seria por la investigación y la sociedad del conocimiento".

En este sentido, ha hecho "una llamada a los padres y madres asturianos para que ejerzan su responsabilidad pensando en las oportunidades de sus hijas e hijos jóvenes" que, a su parecer, "tienen derecho a una política diferente y a una Asturias distinta a la de las últimas décadas".

De esta forma, ha resaltado la necesidad de "escuchar a las asociaciones y colectivos" ciudadanos que trabajan "para impulsar económicamente Asturias" y de "apostar por los emprendedores y pequeños empresarios", que son quienes, ha defendido, "realmente" van a sacar a los asturianos de la crisis, "y no los políticos actuales representados por las opciones de siempre".

Tanto De Manuel como Calvo han sido elegidos por primarias abiertas en las que han participado afiliados y simpatizantes de la formación. Además, al igual que ya ocurriera en la campaña de las pasadas elecciones generales, Equo no ha pedido ningún crédito bancario, por lo que se valdrá de las donaciones que reciban para desarrollar su campaña, la cual, según han anunciado, será austera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento