Los trabajadores de B3 comenzarán a hacer "ruido" contra el ERE esta semana

Los trabajadores de B3 Cable comenzarán esta semana a hacer "ruido" contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 133 de sus 239 empleados, casi el 40% de la plantilla.
B3
B3
EUROPA PRESS
B3

Los trabajadores de B3 Cable comenzarán esta semana a hacer "ruido" contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 133 de sus 239 empleados, casi el 40% de la plantilla.

La semana pasada, dirección y empresa mantuvieron el primero de los contactos, con la constitución de la mesa de negociación, en la que se emplazaron a nuevas reuniones, la primera este miércoles y la siguiente el 7 de marzo.

Pero, junto a las conversaciones, el Comité de Empresa inicia las medidas de presión, y así, este martes harán un paro de dos horas en cada uno de los tres turnos en la planta de Maliaño, tal y como han concretado este lunes, según ha explicado a Europa Press el representante de los trabajadores, Jesús Sanz Sotero.

La jornada se completa con el reparto de pasquines informativos de la situación en la antigua Standard Electrica por comercios y mercados , y será el jueves, cuando, en función de los acontecimientos, se decida por pasar a una "segunda fase", "bastante más intensa" y con más "ruido". "Se nos oirá", ha advertido el representante de los trabajadores.

El grupo con sede en Manchester alegaba pérdidas de 2,5 millones de euros en los tres últimos meses para justificar la decisión de prescindir de casi el 40% de la plantilla, adoptada tras una serie de medidas correctoras y ante la bajada de un 25% en las ventas del cable de cobre.

Previamente, B3 ya había ejecutado otras medidas, como el reparto del trabajo entre la plantilla a través de una reducción de la jornada anual; la ampliación de las líneas de fabricación con nuevos productos; y la mejora de diversos procesos de trabajo, entre otros.

Los trabajadores cuestionan las cifras esgrimidas por la empresa, y se muestran dispuestos a dialogar sobre medidas coyunturales, como medidas sobre las rentas o los días de trabajo, siempre y cuando no incluyen despidos traumáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento