El GOB de Menorca considera que la desregulación urbanística convertirá a Balears en la Comunidad Valenciana

El GOB de Menorca ha denunciado este lunes que las primeras decisiones en materia de política territorial del Govern demuestran una falta "absoluta" de proyecto económico.

El GOB de Menorca ha denunciado este lunes que las primeras decisiones en materia de política territorial del Govern demuestran una falta "absoluta" de proyecto económico.

El grupo ecologista ha considerado "preocupante" el mensaje transmitido por el nuevo equipo de gobierno del Ejectivo autonómico que, según han dicho, apunta que la crisis de Menorca se debe a la excesiva protección territorial.

El GOB también ha criticado que el Consell insular de Menorca base su estrategia económica en la modificación del Plan Territorial Insular (PTI) . "Un primer paso es el nuevo Decreto de Ley que ha publicado el Govern, que ha sido aplaudido por el conseller de Territorio, Cristóbal Huguet!, han destacado.

En este punto, han subrayado que la desregulación urbanística que está preparando el Govern convertirá Balears en la Comunidad Valenciana que, tal y como han manifestado, "ha sido el paradigma de la construcción sin límites".

"Allí no tenían PTI que limitase la construcción en el campo, ni en la ciudad, ni en los exraradios. No han faltado aeropuertos, algunos todavía sin estrenar, o grandes instalaciones de reclamo turístico como Ciudad de la Luz, Terra Mítica o Ciudad de las Artes y las Ciencias. Allí no tan sólo han permitido las pruebas de Fórmula 1 sino que han construido un circuito", han declarado desde la organización ecologista.

En esta línea, el GOB ha apuntado que a día de hoy la Comunidad Valenciana se encuentra en situación de quiebra económica. "El Estado tuvo que acudir a resccatarla el pasado mes de diciembre porque no podía hacer frente a las deudas bancarias y ya no le concedían nuevos créditos"; han recordado.

De este modo, el grupo ecologista propone reducir el gasto intentando aumentar la economía energética, promoviendo políticas para garantizar suficientes recursos de agua o facilitar la comercialización de produtos elaborados en Menorca.

En materia turística, abogan por insistir en la diferenciación de Menorca como destino donde encontrar tranquilidad, naturaleza, salud, buena gastronomía y paisaje excepcional.

"Hace unos años, alguien puso de moda las gafas de cemento, que no dejan ver otra cosa. Entre todos, deberíamos de promover unas gafas más transparentes, que nos dejen ver la Menorca que deseamos y poder disfrutarla como se merece", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento