La Cámara organiza un taller sobre mujeres y sectores emergentes para desempleadas, emprendedoras, y empresarias

Persigue fomentar la creatividad e innovación de las participantes con objeto de generar ideas de negocio viables para el autoempleo
Cámara De Comercio De Cantabria
Cámara De Comercio De Cantabria
EUROPA PRESS
Cámara De Comercio De Cantabria

La Cámara de Comercio de Cantabria ha organizado los días 12 y 13 de marzo un taller sobre mujeres y sectores emergentes dirigido a desempleadas que buscan ideas de negocio y oportunidades de autoempleo, así como a emprendedoras y empresarias.

La asistencia a este taller, que se celebrará en la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria y que será impartido por la Fundación Incyde, en colaboración con el Fondo Social Europeo, es gratuita, previa inscripción.

El número máximo de plazas se ha fijado en veinte, y el horario de celebración será de 9,00 a 19,00 horas el primer día, y de 9,00 a 14,30 horas el segundo, según la información consultada por Europa Press.

Entre los objetivos de este taller está definir y analizar los sectores económicos emergentes para una visión estratégica de la igualdad de oportunidades; sensibilizar y motivar a las participantes en la opción de autoempleo en sectores emergentes; e identificar los sectores emergentes específicos en Cantabria.

Con esta actividad también se pretende informar de las características de dichos sectores emergentes, de las oportunidades que ofrecen y de los factores críticos de éxito para las opciones de autoempleo; fomentar la creatividad e innovación de las participantes con objeto de generar ideas de negocio viables para el autoempleo; y analizar las posibilidades de exportación/internacionalización de proyectos locales viables. DESTINATARIAS

El taller va dirigido a mujeres desempleadas que buscan ideas de negocio y oportunidades de autoempleo; y a emprendedoras que, disponiendo de un proyecto o idea de negocio, desean desarrollarlo para determinar su viabilidad y disminuir el riesgo de puesta en marcha.

También son destinatarias de esta actividad grupos de mujeres que gestionan un proyecto social y tratan de mejorar su viabilidad y sostenibilidad; y empresarias que dirigiendo una microempresa consideran que su producto o servicio dispone de potencial de expansión a mercados internacionales.

En el programa se abordarán temas como la identificación de sectores emergentes; las capacidades para el autoempleo femenino; la gestación de proyectos innovadores; la generación de ideas de negocio; o las buenas prácticas de gestión empresarial por mujeres con la presentación, en este caso, de un proyecto innovador de éxito en un sector emergente del área territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento