La localidad de Fraga (Huesca) comienza este lunes su primera Semana Gastronómica

La primera Semana Gastronómica 'Ciudad de Fraga' arranca este lunes, 27 de febrero, de la mano de los cinco principales restaurantes de la localidad --Espai Oró, +Billauba, Restaurante Martín, Hotel Casanova y Pepito Casanova--, el Ayuntamiento de Fraga, la Intersectorial del Bajo Cinca y la Comarca del Bajo Cinca y con el aval de una treintena de profesionales aragoneses y catalanes del sector.
Rodaballo Sobre Romesco Con Ajetes Y Esferificación De Picual
Rodaballo Sobre Romesco Con Ajetes Y Esferificación De Picual
AYTO. FRAGA
Rodaballo Sobre Romesco Con Ajetes Y Esferificación De Picual

La primera Semana Gastronómica 'Ciudad de Fraga' arranca este lunes, 27 de febrero, de la mano de los cinco principales restaurantes de la localidad —Espai Oró, +Billauba, Restaurante Martín, Hotel Casanova y Pepito Casanova—, el Ayuntamiento de Fraga, la Intersectorial del Bajo Cinca y la Comarca del Bajo Cinca y con el aval de una treintena de profesionales aragoneses y catalanes del sector.

Durante toda una semana, los restaurantes fragatinos visten "de largo" sus cartas y ponen a disposición de fragatinos y visitantes sugerentes propuestas que combinan productos típicos de la zona con clásicos de la gastronomía elaborados "según la particular lectura de los más destacados cocineros fragatinos", destaca el consistorio del municipio en un comunicado.

El alcalde de Fraga, Santiago Escándil, y el concejal delegado de Desarrollo Económico, Javier Catalán, explican la decisión de organizar la I Semana Gastronómica Ciudad de Fraga por el compromiso del actual equipo de gobierno "con el desarrollo de todos y cada uno de los sectores de la ciudad en una etapa como la actual, en la que la creación de empleo y la proyección de las empresas fragatinas es el principal reto". "Lo hemos dicho muchas veces, el desafío de este mandato es el del desarrollo económico y eventos como éste ayudan", subrayan.

El programa de la I Semana Gastronómica 'Ciudad de Fraga', que comienza este lunes, se completa con la charla 'La Gastronomía, sal del turismo', que corre a cargo de Miguel Caballud y se celebrará este viernes, 2 de marzo, a las 19.00 horas en el Palacio Montcada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento