Juan Guimerans, Puerto Gallego y Daniel Rivas, entre los avales de Díaz Tezanos para la secretaria general

Los avalistas destacan su trayectoria en el partido y el Gobierno junto a su capacidad de diálogo y de trabajo en equipo
Díaz Tezanos En La Entrega De Avales
Díaz Tezanos En La Entrega De Avales
PSOE
Díaz Tezanos En La Entrega De Avales

El diputado regional Juan Guimerans, la diputada nacional Puerto Gallego, el secretario general del PSOE de Castro Urdiales Daniel Rivas, y el secretario de Economía Pedro Casares son algunos de los socialistas que han avalado a Eva Díaz Tezanos para que sea precandidata a la secretaria general del partido en el próximo Congreso Regional, en sustitución de Dolores Gorostiaga.

Díaz Tezanos, vicesecretaria del partido, portavoz parlamentaria y exconsejera de Educación, presentó la semana pasada 94 avales de miembros del Comité Regional para formalizar su precandidatura a la dirección del partido, trámite que de momento sólo ha completado ella (aunque la candidatura se puede presentar cuando empiece el Congreso).

Entre los avales se encuentran también responsables de agrupaciones locales, como la de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, o Ruente, Alicia Renedo, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Los avalistas coinciden en destacar de Díaz Tezanos valores como su trayectoria tanto en el seno del partido como su gestión al frente de la Consejería de Educación las dos últimas legislaturas, así como su capacidad de formar equipos y su voluntad de diálogo.

Así, la diputada nacional y exalcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, remarca los "valores" que representa Díaz Tezanos: el "esfuerzo", el "trabajo" y el "compromiso", junto a su "capacidad de gestión" y, ha añadido, la "afectividad".

Para Gallego, la actual vicesecretaria general podrá conseguir que el PSOE sea un partido con un "liderazgo fuerte" que sirva para cumplir el objetivo de "ayudar a los cántabros" y "transformar la sociedad".

El diputado Juan Guimerans la avaló porque confía en ella para el "futuro" del partido y por la "trayectoria" que acumula, tanto en el ámbito municipal, como en el orgánico como en el de la gestión, aunque matiza que la actual vicesecretaria general "tendrá que promover un cambio profundo" que, ha hecho hincapié, es "necesario" en el socialismo cántabro.

De Díaz Tezanos, Guimerans destaca su forma de "articular equipos", su "capacidad de trabajo", su "pasión por la política" y su "cariño por el partido", a lo que suma su capacidad de "relacionarse con la gente" en el seno del PSOE.

Por su parte, Pedro Casares, secretario de Economía y Empleo de la Ejecutiva regional, apuesta por Díaz Tezanos al considerar que Díaz Tezanos puede "llevar a cabo" un "nuevo proyecto" en el que se recojan "cambios", renovación y se suma a nueva gente en un proyecto internacional para hacerlo "más creíble", de cara a ser un partido "de mayorías" y "útil", con la visa puesta en el Gobierno.

El apoyo a las agrupaciones locales, con asesoría y "mucha formación" son algunas necesidades del partido que Díaz Tezanos "tiene claro", junto a un modelo "más abierto a la sociedad" y "participativo", pues, además, la vicesecretaria general se caracteriza por priorizar los "liderazgos compartidos" y el trabajo en equipo.

Otro de los avalistas es Daniel Rivas, secretario general del PSOE en Castro Urdiales y portavoz municipal, que incide en el carácter "incluyente" de su proyecto, que no "excluye" a nadie y se caracteriza por ser "intergeneracional", mezclando a jóvenes y a gente con experiencia.

Además, valora la "importancia" que da a los militantes de base y a los municipios, con lo que cree que se podrá hacer partido "de menos a más" y sentar las "bases" para "recuperar la confianza" de los cántabros en un proyecto que sea "referente".

Del mismo modo, Alicia Renedo, secretaria general del PSOE de Ruente y portavoz municipal, elogia su "capacidad de trabajo sin límites" y su "compromiso", demostrados a su juicio tanto en su condición de consejera de Educación las dos pasadas legislaturas como ahora como diputada y portavoz parlamentaria.

Para Renedo, Díaz Tezanos es "la mejor persona para encabezar y unir" al partido, para lograr que sea "fuerte".

Finalmente, Isabel Fernández, secretaria general del PSOE en Cabezón de la Sal y exalcaldesa de este municipio, ensalza que Díaz Tezanos ha "demostrado" sus capacidades en todas las responsabilidades que ha ejercido, desde la militancia de base hasta los cargos orgánicos y su presencia en el Gobierno en la Consejería de Educación.

Por eso, confía en ella para que "tome las riendas" del socialismo cántabro y se ponga "a trabajar". Su capacidad de "saber escuchar" es un "valor en sí mismo" que destaca la exalcaldesa de Cabezón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento