José Antonio Ramírez y Debora Joan Garber reciben los premios del IV Certamen Literario de Emasesa

Quieren difundir la idea del uso sostenible del agua y promover los relatos y cuentos que aportan valor al mundo de la cultura del agua
José Antonio Ramírez Y Debora Joan Garber, Premios Literarios
José Antonio Ramírez Y Debora Joan Garber, Premios Literarios
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
José Antonio Ramírez Y Debora Joan Garber, Premios Literarios

El jurado del IV Certamen literario de Emasesa, presidido por el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, se reunió el pasado lunes 13 de febrero y acordó conceder el primer premio de Relato Corto a la obra 'El sueño de la viudita de Sanchís', de José Antonio Ramírez Lozano, y el segundo premio al relato 'La calle lealtad' de Debora Joan Garber, dejando desierto el premio a la modalidad de Cuento Infantil. Este jueves tuvo lugar la entrega de premios de la presente edición, en la que han participado un total de 150 obras en las modalidades de Relato Corto y Cuento Infantil.

Según indica el Ayuntamiento de Sevilla en nota de prensa, el Certamen Literario de Emasesa tiene como objetivo difundir la idea del uso sostenible del agua y constituye una iniciativa que permite promover la edición de relatos y cuentos que aportan valor al mundo de la cultura del agua.

Como se ha indicado anteriormente, el primer premio ha sido para le relato titulado el 'El sueño de la viudita de Sanchís' del poeta y escritor José Antonio Ramírez Lozano, quien es licenciado en Filología por la Universidad de Sevilla. Autor de más de 30 obras entre poemarios, narrativa y literatura, ha ganado numerosos premios y galardones dentro del panorama literario español: Ciudad de Badajoz, el Rafael Alberti, el Rosalía de Castro, el Blas de Otero en poesía, el del Ateneo de Valladolid, el Azorín, el Ciudad de Valencia, el Felipe Trigo y el Jaén de literatura juvenil para su obra narrativa, entre otros.

De igual forma, el segundo premio ha sido para el relato titulado 'La calle Lealtad', de Debora Joan Garber, nacida en Dublín (Irlanda). Llegó a España con sus padres a los 14 años, adentrándose desde entonces en la cultura autóctona de su tierra adoptiva, Andalucía. Ha llevado el flamenco en directo por todo el globo desde hace 20 años, en 1992, montó una empresa de flamenco que organiza conciertos y giras fuera de España, para artistas como Tomatito o Estrella Morente, además de escribir sobre flamenco para varias publicaciones inglesas y americanas. Recientemente, el Dublin Library Service publicó su trabajo 'The Workshop'. También ha obtenido el premio In The Write Light en 2008 y forma parte del Newman Writers Group, radicado en Dublin.

El consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, presidió el jurado que estuvo compuesto por representantes del ámbito de la literatura, Rafael de Cózar, José Luis Rodríguez del Corral, Antonio Rivero Taravillo, Eduardo Jordá, Rosa Díaz y Antonio Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento