Ayuntamiento defiende que los gastos de comida que critica el PSOE son "razonables" e inferiores a las dietas

"Si hubiera sido el PSOE, se habrían ido a una marisquería pagada con un fondo de reptiles"
Juan García Montero
Juan García Montero
EUROPA PRESS
Juan García Montero

El portavoz adjunto del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), ha defendido que los gastos de comida realizados durante la inauguración de la exposición de la muestra de Joaquín Sorolla en Madrid fueron "razonables" toda vez que la dieta por edil cuando "sale fuera es de 90 euros" y el coste generado fue muy inferior.

En declaraciones a Europa Press, García Montero ha considerado que las acusaciones del PSOE son un "sinsentido", ya que en la comida cuya factura ascendió a 147,98 euros hubo cuatro comensales: él, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la concejal de Turismo, Marifrán Carazo, y el conductor del Ayuntamiento que los llevó hasta Madrid.

"Fuimos hasta la capital madrileña en el coche del Ayuntamiento para ahorrar; buscamos un lugar de comida tradicional bastante económica y comimos los cuatro por un precio muy razonable, por lo que no pasamos la dieta de 90 euros", ha relatado García Montero.

Así, se ha mostrado convencido de que si a este acto hubiera asistido un equipo de gobierno socialista "se habrían ido a una marisquería" y pagarían con el "fondo de reptiles de la Diputación de Granada".

Además, ha advertido al portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, de que él debe "seguir el ejemplo del equipo de gobierno" y dar explicaciones sobre los temas que se le preguntan, como las subvenciones de administraciones socialistas con las que supuestamente se ha beneficiado la empresa de su mujer cuando él era un alto cargo de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento