Ingresa en prisión el conductor del vehículo que embistió a un vehículo policial en una persecución en Badajoz

El conductor del vehículo que embistió a un vehículo policial en una persecución el pasado martes, día 21, por las calles de Badajoz ha ingresado en prisión.
Sucesos
Sucesos
MINISTERIO DEL INTERIOR
Sucesos

El conductor del vehículo que embistió a un vehículo policial en una persecución el pasado martes, día 21, por las calles de Badajoz ha ingresado en prisión.

En concreto, se trata de J.A.M.C, cuyo ingreso en prisión ha sido decretado este pasado jueves, día 23, por parte del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz.

Cabe recordar que los hechos sucedieron sobre las 19,00 horas cuando una dotación policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la Avenida Juan Sebastián el Cano observó la presencia de un vehículo todoterreno ocupado por tres personas que rápidamente infundió sospechas a los agentes. Éstas se confirmaron al emprender la huída dicho vehículo, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Inmediatamente comienza una persecución por las calles de Badajoz, a la que se van sumando otros indicativos policiales. Durante la misma, el vehículo perseguido puso reiteradamente en "grave peligro" la seguridad del resto de vehículos y peatones en general al circular a una velocidad exagerada y en ocasiones en sentido contrario, cruzar semáforos en rojo, pasos de peatones, llegando incluso a embestir un vehículo policial al que causó graves daños, al igual que lesiones a los agentes que lo ocupaban.

Finalmente, el vehículo perseguido impactó contra unas viviendas, tras lo cual salieron a la carrera sus tres ocupantes. Los agentes consiguieron detener a dos de ellos, el ahora ingresado en prisión y un menor de edad.

Tras estos hechos, se pudo comprobar cómo este vehículo también estaría implicado en unas diligencias instruidas por la Guardia Civil por los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la flora y la fauna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento