La T-Trimestre de una zona costará un 80% menos para los parados desde el mes de marzo

  • A partir del 12 de marzo la podrán adquirir por 27,75 euros.
  • La Asamblea de trabajadores en paro anuncia que también habrá rebajas para los bonos mensuales de Girona, Lleida y Tarragona.
El metro de Barcelona,
El metro de Barcelona,
ARCHIVO
El metro de Barcelona,

Los desempleados podrán adquirir a partir del 12 de marzo una T-Trimestre de una zona por 27,75 euros, es decir, con un descuento del 79,5%, pues este título de transporte cuesta 135 euros, según informó este jueves la Asamblea de Trabajadores en Paro de Barcelona.

Así se lo comunicó el director general de Transports i Mobilitat, Ricard Font, a una delegación de la Asamblea, aunque ayer la Conselleria de Territori i Sostenibilitat no confirmó ni desmintió la información porque este viernes ofrece una rueda de prensa sobre la cuestión. La Asociación aseguró que el Departament que dirige Lluís Recoder también aplicará una rebaja similar a los títulos de transporte mensuales de Girona, Lleida y Tarragona.

De estos descuentos, se podrán beneficiar los desocupados sin ingresos por haber agotado las prestaciones, los que las perciben –en caso de ser contributiva debe ser inferior al salario mínimo interprofesional–, los que cobran la ayuda vinculada al programa Prepara’t, y los jóvenes en paro que buscan su primer empleo inscritos en el SOC.

Huelga en TMB

La dirección de Metro de TMB ofreció este jueves a los sindicatos pagar en dos años el incremento del salario del 2,4% previsto en el convenio colectivo y cuyo impago motivó la huelga de la próxima semana, coincidiendo con el Congreso de Móviles. Los empleados deben votar este viernes si aceptan la oferta.

Precisamente, varios colegios profesionales exigieron este jueves "responsabilidad" para evitar la huelga durante la feria. Podría darse el caso de que el lunes hubiera paros en el bus y no en el metro. Y este jueves fue juzgado el portavoz de la sección de autobuses de CGT en TMB, Josep Garganté, por presuntamente haber roto la óptica de una cámara de TV3 durante la huelga general de 2010. Él lo negó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento