El asesino de la niña de 9 años Olga Sangrador continuará en prisión hasta el año 2025

  • La Audiencia ha pedido que cumpla el total de la pena impuesta.
  • Está preso en la cárcel de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real.
  • Fue condenado a 50 años de cárcel por asesinato, rapto y violación.
La niña Olga Sangrador, en su foto de comunión.
La niña Olga Sangrador, en su foto de comunión.
EFE
La niña Olga Sangrador, en su foto de comunión.

La Audiencia de Valladolid ha decidido que continúe en prisión Juan Manuel Valentín Tejero, quien fue condenado a cincuenta años de cárcel por el asesinato, rapto y violación de la menor de 9 años Olga Sangrador en 1992 en Villalón de Campos (Valladolid).

La Audiencia ha tenido así en cuenta la solicitud de la Fiscalía, que reclamó que se considerase el total de la pena impuesta, y no el límite máximo de cumplimiento, -doctrina Parot- a la hora de decidir sobre la puesta en libertad o no de Valentín Tejero, quien se encuentra preso en la cárcel de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real, según el auto facilitado hoy por el TSJCyL.

La Audiencia de Valladolid impuso la condena de cincuenta años de cárcel a Valentín Tejero por hechos cometidos cuando disfrutaba de un permiso penitenciario mientras cumplía condena por tres delitos de abusos deshonestos. La sentencia fijaría la fecha de cumplimiento el 11 de julio de 2025.

Ante las alegaciones formuladas por las partes, el auto considera, respecto a la finalidad de reeducación y reinserción de las penas, que la resolución no afecta al tratamiento rehabilitador del interno dentro de la normativa penitenciaria.

La madre, satisfecha

El condenado ha manifestado que pide perdón y está arrepentido de los crímenes que cometió, según una declaración que publica este viernes El Mundo Diario de Valladolid.

Encarnación Caballo, madre de la niña Olga Sangrador, ha expresado este viernes su satisfacción tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de prorrogar la estancia en prisión de su verdugo durante otros trece años.

La progenitora de la pequeña ha confesado el nerviosismo que la tenía atenazada ante el carácter inminente de la resolución del tribunal y, una vez conocido su contenido, se ha mostrado exultante porque con ella se garantiza la seguridad de otras muchas niñas.

"Estoy contenta no sólo por mi hija sino porque al rechazar su puesta en libertad se está garantizando la seguridad de otras muchas niñas y se evita el sufrimiento de sus padres", ha advertido Encarnación Caballo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento