Muere un joven durante una pelea a las puertas de una discoteca

  • Otra persona ha resultado herida en el suceso.
  • La Policía ha practicado ya tres detenciones.
  • La víctima, de 36 años, era colombiana.
  • La causa de la muerte son los golpes que le dio una persona entrenada en el ejército de un país del este.
Exteriores de la discoteca Caribbean en Girona.
Exteriores de la discoteca Caribbean en Girona.
Nerea Guisasola / ACN
Exteriores de la discoteca Caribbean en Girona.

Un hombre ha muerto en una pelea a las puertas de una discoteca de Girona y han detenido a tres personas por su presunta implicación, según han informado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 5.15 horas de este viernes. La causa de la muerte de este hombre, de 36 años y nacionalidad colombiana, son los golpes recibidos de una persona entrenada en el ejército de un país del este, según el secretario de la patronal de locales de ocio, Joaquim Boadas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado tres unidades y han atendido también a otra persona, de 47 años, con contusiones, que ha sido trasladado al Hospital Santa Caterina de Salt.

Los Mossos han detenido a tres personas, dos rumanos y un polaco, y el Área de Investigación Criminal de Girona se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos; el juez ha decretado el secreto de sumario.

La Policía ha precintado un turismo a las puertas de la discoteca, que pertenece a alguno de los participantes en la pelea, aunque un empleado del servicio de limpieza municipal que ha visto el cadáver poco después de la llegada de los Mossos d'Esquadra ha explicado que había otro vehículo en la zona con notables daños en la carrocería. Boadas también ha subrayado que el propietario del local está "abatido" y que la imagen de su establecimiento se ha deteriorado por estos hechos.

La Fecasarm se persona

La Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) se personará como acusación popular y el titular del local Caribbean como acusación popular por la muerte, según ha explicado Boadas. Además, ha condenado y rechazado los hechos, ha remarcado que no están dispuestos a que hechos de este tipo "dañen la imagen del sector del ocio nocturno" y ha anunciado que pedirán la máxima pena prevista en el Código Penal para el presunto autor de los hechos.

Boadas, que ha podido hablar con el propietario de la discoteca en cuyas puertas ha ocurrido el crimen, ha asegurado que la discusión se habría iniciado en el interior del local, pero que habría continuado fuera y que ha quedado grabada por cámaras. Se cree que podría tener relación con una chica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento