Chaves Nogales protagonizará la próxima edición de la Feria del Libro, que inaugura Juan Eslava Galán

La cita, del 10 al 20 de mayo, se ha marcado como objetivo mantener el número de expositores y el nivel de las actividades
Feria Del Libro De Sevilla
Feria Del Libro De Sevilla
EUROPA PRESS
Feria Del Libro De Sevilla

La Feria del Libro de Sevilla 2012, que se desarrollará del 10 al 20 de mayo en la Plaza Nueva, estará dedicada a la figura del periodista y escritor sevillano Manuel Chaves Nogales (1897-1944), al que se rendirá homenaje con diversas actividades propuestas por las distintas entidades que participan en la misma. La Feria contribuirá así a la recuperación de la figura y la obra de este autor, como recientemente han hecho varias editoriales.

Tras iniciarse muy joven en el periodismo, Chaves Nogales alcanzó su cénit profesional escribiendo reportajes para los principales periódicos de la época. Al estallar la Guerra Civil, se pone al servicio de la República y sigue trabajando como periodista, destacando en todo momento su permanente espíritu crítico contra las brutalidades de la guerra en ambos bandos. Tras la salida del gobierno de Madrid, se exilia a Francia, aunque con la llegada de los nazis se ve obligado a huir a Londres, donde falleció. Además de brillante periodista, es autor de una espléndida obra literaria, de la que recientemente han salido a la luz varios títulos inéditos.

De otro lado, y según se indica en nota de prensa, el escritor jiennense Juan Eslava Galán (Arjona, 1948) será el encargado de inaugurar esta cita que organiza la Asociación Feria del Libro de Sevilla junto con distintos patrocinadores y colaboradores, entre los que destacan el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En las próximas semanas se irán conociendo más detalles de la programación de este encuentro, que tras recibir el pasado año el Premio Nacional de Fomento de la Lectura y la Medalla de la Ciudad, "trabajará para mantener el alto nivel de las actividades así como el número de expositores participantes", según asegura su director, Javier López.

En este sentido, la Feria ha lanzado este jueves 23 de febrero la convocatoria para todos aquellos interesados en participar en la misma. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo 14 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento