Rus sobre el PPCV: "sabemos quién es el líder, sabemos lo que queremos y que el partido tiene que estar muy unido"

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha asegurado este jueves que los miembros del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) saben "quién es el líder", lo que quieren y que el partido "tiene que estar muy unido". Asimismo, ha considerado que las "diferencias" son "siempre" para "que las cosas funcionen mejor" y "ninguna crítica".

Rus ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido en la corporación provincial con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, para tratar cuestiones relacionadas con la gestión de estas dos instituciones. Moliner ha afirmado que la situación del PPCV es "envidiable a nivel nacional en todos los ámbitos por la salud y fortaleza que tiene".

Ambos se han pronunciado de este modo preguntados por si en este encuentro además de temas de gestión han hablado de cuestiones referidas al PP nacional, tras el XVII Congreso de esta formación en Sevilla, y al PPCV con vistas al próximo cónclave de esta formación.

"No, de eso no hemos hablado", ha respondido Alfonso Rus, que ha precisado que "lo del partido nosotros lo hemos de hablar siempre en el partido". A esto ha agregado que "las diferencias, que son siempre diferencias para que las cosas funcionen mejor, no son ninguna crítica". Ha apuntado que "todo lo que sea divergencias para crear y sumar son positivas".

"Sabemos quién es el líder, sabemos lo que queremos y que el partido tiene que estar muy unido, de lo contrario es muy complicado", ha manifestado el presidente de PP en la provincia de Valencia.

Rus aseguró el pasado martes que "la mejor opción" para liderar el PPCV es el presidente de esta formación y de la Generalitat, Alberto Fabra, por ocupar ambas responsabilidades, además de defender la "unidad" de este partido y estimar que en política ha de haber "discrepancias para mejorar".

Alfonso Rus ha comentado que los 'populares' ven "en la acera de enfrente otros partidos que están peleándose todos los días" y ha destacado que "eso no es positivo".

Por su parte, Javier Moliner ha aseverado que "en estos momentos la situación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana es envidiable a nivel nacional en todos los ámbitos por la salud y fortaleza que tiene, por los resultados electorales que obtiene y por la potencia que tiene de cara al futuro para seguir emergiendo como el gran proyecto político de los valencianos".

"no hay duda"

El presidente de la corporación provincial de Castellón ha coincidido con Rus en señalar que "aquí no hay ninguna duda respecto a liderazgos, ni ninguna duda respecto a quién es el partido que sigue encarnando la defensa de los intereses de los valencianos con más fuerza".

"Por tanto, en estos momentos lo que hay que hacer es dedicar el cien por ciento de nuestro tiempo a hablar de eso que les preocupa a los ciudadanos, que no es eso ni mucho menos sino que pueden hacer los responsables públicos para mejorar la situación que están viviendo", ha explicado Moliner, que ha asegurado que a eso dedican "el cien por cien" de su tiempo.

Así, ha indicado que "nadie" encontrará "ni en el presidente de la Diputación de Valencia" ni en él "ningún resquicio de duda" de que eso es "lo que debe polarizar" su agenda política. "Hemos de trabajar por que la situación de los ciudadanos de nuestras provincias cambie a mejor, que falta hace", ha añadido Javier Moliner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento