De la Herrán (UPyD) ve "despolitizada" la investigación judicial de los ERE, pero cree que PP-A "dosifica información"

Teme que los 'populares' puedan estar usándola como "arma arrojadiza" y espera que, tras el 25M, se exijan "todas las responsabilidades"
Martín De La Herrán
Martín De La Herrán
EUROPA PRESS
Martín De La Herrán

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, se ha mostrado este jueves convencido de que la investigación que está llevando a cabo la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, está "absolutamente despolitizada", si bien también ha señalado que "no le cabe duda" de que el PP-A está "dosificando información" en este asunto porque "le interesa electoralmente".

De la Herrán se ha referido de este modo, en rueda de prensa en Sevilla para presentar el programa electoral de UPyD de cara a los comicios autonómicos del 25 de marzo, al aplazamiento hasta el próximo 7 de marzo, es decir, en puertas de la campaña electoral, de la declaración como imputado del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Guerrero, prevista inicialmente para este jueves.

"La Justicia tiene que avanzar y hacer su trabajo independientemente de las elecciones", ha subrayado en ese sentido el cabeza de lista de UPyD al Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla, quien ha añadido también que es "un tema que hay que investigar a fondo" para "depurar responsabilidades".

Al hilo de ello, De la Herrán ha manifestado que "empieza a sospechar" que la oposición pueda estar usando este tema "sólo como arma arrojadiza" de cara a los comicios, de forma que, cuando pase el 25 de marzo, los partidos podrían "dejarlo estar y empezar de nuevo". Por eso, ha exigido a "quienes formen parte del Parlamento andaluz" tras el 25 de marzo, que "exijan todas las responsabilidades, tanto políticas como judiciales".

En concreto, ha culpado al PP-A de "dosificar información" en esta materia porque "le interesa electoralmente", por lo que ha mostrado su deseo de que "después del 25 de marzo esa dosificación de información no se transforme en un perdón generalizado, como si aquí no hubiera pasado nada".

"Con la juez Alaya estoy seguro de que no va a pasar eso, porque su investigación está absolutamente despolitizada y va a llegar hasta el fondo a la hora de depurar las responsabilidades", ha recalcado el candidato de UPyD para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento