Les Corts tendrá un barrio universitario y la Ciutat Meridiana se reformará

  • El Gobierno impulsa el Plan de Actuación Municipal 2012-2015.
  • Este prevé la inversión de 1.909 millones en 219 actuaciones.
Ciutat Meridiana.
Ciutat Meridiana.
ARCHIVO
Ciutat Meridiana.

La hoja de ruta del Gobierno municipal pasa por impulsar un plan de mejora de Ciutat Meridiana, crear un barrio universitario en Les Corts, reforzar la iluminación, inaugurar más centros abiertos y guarderías e impulsar un Programa Municipal para la Gente Mayor. Todos estos proyectos constan en el Programa d’Actuació Municipal (PAM) que este miércoles se aprobó en comisión de Gobierno y que ahora se someterá a un proceso participativo, en el que grupos políticos y ciudadanos podrán priorizar estas actuaciones.

El PAM irá acompañado de una inversión de 1.909 millones de euros hasta 2015, 382 de los cuales previstos para este año (incluidas las inversiones comprometidas del anterior mandato). El objetivo es alcanzar el déficit cero a partir de 2013 y tener un ahorro bruto del 15% hasta 2015.

El documento aprobado por el Gobierno municipal y que deberán refrendar el resto de grupos, contiene 219 propuestas, entre ellas, el impulso de un Plan de Iluminación, la creación del barrio universitario de Les Corts o un Plan de Mejora para Ciutat Meridiana, donde también se quiere llevar a cabo una rehabilitación energética. El Gobierno de Trias tiene previsto ampliar la red de centros abiertos, conveniados con el tercer sector (ONG), y de guarderías, con la colaboración público-privada. Se quiere dar un impulso a la teleasistencia y alumbrar un Programa Municipal para la Gente Mayor 2012-2015.

El PAM incorpora también la creación del Pla Estratègic d’Infraestructures en Xarxa Litoral y el Pla Director Urbanístic (PDU) del área metropolitana, además de la nueva red de buses exprés. Además, el Ajuntament dotará a la Guardia Urbana con un Código Ético y creará una Unidad de Prevención de Accidentes, incorporarle motocicletas y vehículos eléctricos y generará un mapa de conflictos de la ciudad, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento