«La carencia del Carnaval es que no hay cantera»

La Asociación de Autores y Directores de Carnaval recién constituida ya reúne a más de 30 agrupaciones de toda la provincia.
.
.
Foto
.
¿Cómo surge la idea?

Llevamos mucho tiempo dándole vueltas a este asunto por la necesidad de que  nos organizáramos para hacer un Carnaval más de calle y con más actos durante todo el año. No tenemos nada en contra de la Asociación Carnavalesca, no somos enemigos, pero queremos apostar por un novedoso Carnaval, no tan estancado.

¿Cuál es la principal carencia de esta fiesta aquí?

La gran carencia es que no hay cantera que perpetúe la tradición al no haber certamen infantil. Además, el Carnaval se remite sólo a febrero y al concurso oficial, donde las agrupaciones sólo son de adultos y no pasan de 30. Hay que aumentar la participación y recuperar aquellas que dejaron de salir hace años.

¿Qué proyectos tenéis?

Tenemos grandes ideas, como crear una escuela de carnaval fija y otra itinerante, donde los niños aprendan a tocar instrumentos musicales, repertorios, técnicas de maquillaje y disfraces... Además, queremos crear una comisión para establecer los actos conmemorativos del 25 aniversario del Concurso de Agrupaciones de Córdoba que se celebra en 2007 y estamos preparando una antología del carnaval cordobés que se titulará Los del cuarto de siglo.

BIO

Nació en Cádiz hace 30 años y lleva 17 años en Córdoba, donde ha colaborado con 45 agrupaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento