El Principado conmemora el Día Internacional de las Mujeres con el lema 'Tiempo de igualdad real'

El Gobierno del Principado de Asturias conmemorará un año más el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo, esta vez bajo el lema 'Tiempo de igualdad real'.

El Gobierno del Principado de Asturias conmemorará un año más el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo, esta vez bajo el lema 'Tiempo de igualdad real'.

Para ello, el Instituto Asturiano de la Mujer, dependiente de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, ha elaborado un programa de actividades que se desarrollará desde este jueves, 23 de febrero, hasta el 8 de marzo.

Según indican desde el Ejecutivo autonómico, el objetivo es trasladar a la sociedad la participación de las mujeres en el desarrollo de la actualidad asturiana desde distintos sectores como la empresa, los medios de comunicación, las artes, el deporte y la lucha contra la violencia de género.

Con motivo de esta celebración, el Instituto Asturiano de la Mujer ha elegido el lema 'Tiempo de igualdad real' para ilustrar los carteles y tarjetones que se distribuirán en Ayuntamientos e instituciones. Este lema hace alusión a la necesidad de que la igualdad de oportunidades para las mujeres en todas las áreas de la sociedad sea no sólo legal sino también real, especialmente en estas circunstancias en las que la sociedad asturiana necesita de todas las iniciativas y esfuerzos que llevan a cabo las mujeres residentes en el Principado.

Acto institucional, EL 3

De marzo

El acto institucional tendrá lugar el sábado 3 de marzo a las 12.00 horas en la cúpula del Centro Cultural Internacional Avilés para así facilitar la participación de las mujeres procedentes de distintos lugares del Principado.

La conferencia central será impartida por la periodista y escritora María Teresa Álvarez, quien hablará sobre 'Mujeres en el tiempo'; mientras que Ana López Barrio, Máster en Psicología Aplicada y trabajadora social, se referirá a las nuevas herramientas para el desarrollo profesional y personal que proporciona el couching.

El acto institucional del Día Internacional de las Mujeres también contará con una parte musical, con las actuaciones de los grupos 'Les Filanderes' y 'El patio de tu casa'; además de la proyección audiovisual sobre las mujeres asturianas en el ámbito rural a cargo de la fotógrafa Mercedes Menéndez, así como exposiciones fotográficas que podrán verse en el interior de la cúpula.

Está prevista la asistencia de cerca de 400 mujeres procedentes de toda Asturias, además de las responsables institucionales y municipales asturianas del área de Igualdad.

Mesas redondas y obra teatral

Asimismo, durante los tres próximos jueves, el salón de actos del EASMU, en Oviedo, albergará tres mesas redondas sobre la situación de la mujer en diferentes ámbitos de la vida asturiana.

La primera se celebrará mañana, jueves 23 de febrero, a partir de las 19.00 horas bajo el título 'Mujer y violencia de género'. El 1 de marzo se abordará la situación de las mujeres en las empresas y el 8 de marzo se cerrará este ciclo con una mesa redonda sobre 'Mujer y medios de comunicación'.

Como actividad complementaria, el Centro Cultural Internacional Avilés albergará el 9 de marzo a las 20.30 horas la representación de la obra 'Lentas pero seguras' de la compañía asturiana Higiénico Papel Teatro.

La pieza, dirigida, producida y representada por mujeres, está orientada al público femenino al tratar con humor la problemática de la mujer actual que se ve ante el dilema de tener que satisfacer todos los roles que le impone la sociedad moderna de madre dedicada a su familia, de ejecutiva dedicada a su trabajo y de mujer bella por excelencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento