Laponia
Una imagen de Laponia. ARCHIVO

Tan sólo un día después de que la CEOE hiciera referencia a la región nórdica, según aseguraron fuentes de TVE por pura casualidad, el documental de La 1 Españoles en el mundo dedicado a Laponia consiguió un récord de audiencia y liderar en audiencia la noche.

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, planteó este este lunes que los parados pudieran dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento en que rechazaran la primera oferta de empleo. El dirigente de la CEOE, remarcó que en el resto de países europeos es "inconcebible" que los desempleados cobren paro si han recibido una oferta de trabajo. "Como si es en Laponia", subrayó.

'El Intermedio' consiguió su máximo de audiencia Inmediatamente Laponia se convirtió en titular de todas las noticias sobre el tema y los espectadores no dudaron en comprobar qué tal era el lugar al que podrían acabar yendo a trabajar. Españoles en el mundo: Hawai, fue el primero en emitirse y ya consiguió un 14,9% de cuota de pantalla y 3.091.000 espectadores, récord del espacio. La segunda emisión de la noche, Españoles en el mundo: Laponia, que se trataba de una reposición, se llevó el 15,9% de la cuota y 2.772.000 espectadores, otro máximo.

Eso dejó en dificultades al resto de opciones de la noche. Tras La 1, en el horario de máxima audiencia, se situó Antena 3 con la serie de ambientación histórica Toledo, que hizo su peor dato desde el estreno, con un 12,6% de share y 2.287.000 espectadores. Tampoco tuvo mucho éxito la serie de Telecinco La Fuga, que también hizo su peor dato, con un 10,3% y 1.815.000 espectadores.

En La Sexta, El Mentalista se hizo con un buen 9,4% y 1.941.000 espectadores, ayudada por el arrastre de El Intermedio, que había conseguido justo antes su máximo de audiencia, con un 8,2% de cuota y 1.676.000 espectadores.

En Cuatro, la serie Terra Nova se hizo con un respetable 9% de share y 1.870.000 espectadores. La 2 emitía la película Hormigas en la boca, con la que consiguió una audiencia marginal, con un 1,7% de cuota y 332.000 espectadores.