Ex de Delphi se encierran en la Delegación de Empleo para exigir a la Junta que reúna la comisión de seguimiento

Representantes de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO-- inician este miércoles un encierro en la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz a fin de reclamar un encuentro a los consejeros de Empleo o de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Recio y Antonio Ávila, respectivamente, para abordar "cuestiones pendientes en el conflicto".

Representantes de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi —CCOO, UGT, CGT y USO— inician este miércoles un encierro en la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz a fin de reclamar un encuentro a los consejeros de Empleo o de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Recio y Antonio Ávila, respectivamente, para abordar "cuestiones pendientes en el conflicto".

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que adoptan esta medida después de haber solicitado por escrito dicha reunión y haber obtenido la callada por respuesta por parte de las citadas consejerías, dándose la circunstancia de que concurren varios de los requisitos recogidos en los protocolos para convocar la comisión de seguimiento.

Por su parte, fuentes de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz han indicado a Europa Press que están "al tanto" de que desde los sindicatos se ha solicitado la reunión a la Consejería, desde la que entienden que se les contestará.

En el último escrito remitido por los sindicatos implicados en el conflicto a la Junta, al que ha tenido acceso Europa Press, aluden a temas de "vital importancia" que están "por resolver" y que, según aclaran, la mayoría de ellos no supone "aportar más dinero del que ya han aportado".

Dichos asuntos tienen que ver con pagos pendientes, con el programa formativo, las prejubilaciones o el complemento por diferencia de convenio denominado 'mochila', entre otros aspectos.

Según destacan, ya han transcurrido más de tres meses desde la última reunión de la comisión de seguimiento, siendo éste el tiempo estipulado para su convocatoria en los acuerdos suscritos tras el cierre de la multinacional. También se cumple la condición de haber sido solicitada por al menos tres de las cuatro organizaciones sindicales representadas, ya que en esta ocasión lo han solicitado todas ellas y con carácter "urgente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento